Hola querido lector.

 

¿Quieres mejorar tu vida?, ¿alcanzar el éxito?, ¿reconciliarte con tus seres queridos?, ¿ser feliz? Empresas sin escrúpulos se aprovechan estos deseos y una de ellas es ENTRENAMIENTO VIVE.
Rápidamente algunas de las cosas que se hacen en VIVE son.
- Confesiones de tus secretos, los mas vergonzosos a todo tu grupo. FREE
- Una hora de insultos de parte de tu grupo (feedback negativo) y facilitadores. FREE.
- Ridículos en vía pública y retos (griales) para “estirarte” GOALS (vender popó, cambiar tu ropa con un mendigo y pedir limosna en la calle, desnudarte en un table o striptease, llega a ser desnudo total o parcial, bailar o cantar en una sala de cine, meterte en un ataud, irrumpir en un panteón, subirte a un juego mecánico si temes a las alturas, agarrar animales arañas, ratas, etc si les temes, etc).
-Disfrazarte de lo “que eres” (bebé, viejo, fanfarrón, prostituta, santurrona) desde tu casa a las instalaciones de Entrenamiento Vive. FREE.
- Enrolar a 6 conocidos. GOALS.
- Trabajar gratis para la organización apoyando en los talleres o elaborando velitas y paquetes de baño (pagados de tu bolsillo). “Es tu compromiso, es tu palabra” GOALS.
- Quedarte en ropa interior o traje de baño y recibir burlas de tu cuerpo. FREE.

Las dinámicas fuertes no se realizan en BE, el proceso es lento y gradual los participantes reacios pierden el interés en el proceso y no vuelven al FREE los que quedan entran en un proceso muy destructivo FREE y GOALS.

www.entrenamientovive.com.mx/home.html

 

Si un conocido tuyo intenta muy insistentemente incorporarte a un “Entrenamiento” para la vida y se niega a contestar tus preguntas específicas sobre las dinámicas o lo hace con un “confía” o “debes vivir el proceso tú misma para entenderlo” ten cuidado.
No te “enrola” con mala intención, con tácticas de coerción y manipulación emocional le han instalado la idea de haber encontrado el camino de su vida y se aprovechan de esto para OBLIGARLO a llevar gente BE (primer nivel), mínimo a 6 personas.
Este “enrolamiento” es parte del nivel GOALS, de hecho es la única meta de los entrenadores para este taller, dejando de lado el desarrollo de sus adeptos.
Si  no cubre su cuota será sacado del taller.

 

En este video se detallan algunas de las tácticas utilizadas por Entrenamiento Vive principalmente en el nivel BE y las empresas de su calaña.

http://www.caic.org.au/index.php?option=com_content&task=view&id=1243&Itemid=12

 

*Landmark Education fue expulsada posteriormente del mercado francés; pero sobrevive y ha llegado a México.

En este link hay un resumen de las dinámicas de los tres talleres, las tratamos más a detalle en los post BE, FREE y GOALS de este blog.
http://leadmexcoachingcoercitivo.blogspot.com/2010/12/testimonios.html

Ellos te dirán “no pienses” o “tu problema es que piensas demasiado, debes dejarte fluir y conectarte con tu verdadera escencia” “dejate llevar” si lo haces el proceso funcionará, y si funcionará te convertirás en un blanco fácil para VIVE.

Como recomendación no dejen de cuestionarse lo que ven y lo que se hace en el taller igualmente invitamos a que mantengan esta actitud con nuesto blog, formen un criterio propio y no dejen que el coach piense por ustedes, saquen sus propias conclusiones del por que de las dinámicas y procedimientos.

 


¿Por qué la confidencialidad? y ¿Cómo logran el alineamiento?

En el grupo Orientando Vidas de Facebook hay mucha información referente a este tipo de grupos (debes hacer log in en tu cuenta de facebook para ver el contenido)
http://www.facebook.com/group.php?gid=112004909592&v=wall#!/group.php?gid=112004909592&v=wall
Si los posibles adeptos conocen las actividades a las que serán sometidos evitarán entrar e incluso intentaran retirar al conocido que intenta enrolarlos.
Por otro lado Vive buscará que los nuevos reclutas estén desprevenidos para irlos moldeando un paso a la vez y mantener la implicación emocional del grupo. Que se conecten con emociones fuertes de sorpresa, ira, ansiedad, miedo, etc para que sean presas más fáciles.
* Los nuevos miembros son guiados, paso a paso, a través de un programa de cambio-conductual esto sin estar conscientes de la agenda final o de todo el contenido en el grupo. La meta puede ser hacerles agentes que se desplieguen para el liderato, y así conseguir que ellos compren más cursos, o conseguir que las victimas hagan un compromiso más profundo, dependiendo del objetivo del coach, compañía sectarias, y sus líder y sus deseos.
* Fuente Orientando Vidas.

Se aplican.
Tácticas de lavado de cerebro. Ataque a la autoestima y maltrato psicológico, control ambiental, regimen de castigos y recompensas, mantener al grupo desprevenido(ejercicio feedback negativo FREE, Titanic, Free, Estirón Free, si llegas tarde en BE, Grial, GOALS ).
El programa español redes dedica un capítulo a este tema, las similitudes con Vive son evidentes.
http://video.google.com/videoplay?docid=-863633154742886675#
Confesiones públicas (ej. Tu secreto, FREE, si llegas tarde en BE el entrenador va a tratar de quebrarte frente a todo el grupo, GOALS todo el tiempo hay confesiones con tu grupo.

Esta mal razonar. Si piensas estás en “tu nerd” (taller free y goals) y el entrenador te humillará con tal de mostrar un ejemplo para el resto de los participantes e inhibir la personalidad anterior al ingreso al grupo. Se usará constantemente la frase “¿Cómo siempre en tu vida?” para enmarcar las creencias anteriores al curso como generadoras de fracasos.

Desgaste físico. Los horarios para comer en los talleres subsecuentes son rígidos y el tiempo de descanso se reduce drásticamente durante los fines de semana de GOALS y FREE, las jornadas son muy extensas y pueden continuar por casi 48 horas seguidas en GOALS (segundo y tercer fin de semana) cuando el coach da la instrucción de “no dormir” e incluso te llevarás tarea que ni siquiera será revisada con el fin de que no descanses, hay momentos en los que estarás largos periodos sentado y otros de actividad elevada (estirón, tercer fin de semana goals, limitaciones de be) bailarás, correrás, gritarás.

Control del ambiente y aislamiento. Los horarios son extensos, el contacto con el exterior se reduce al mínimo durante las sesiones, no ves a tus seres queridos, no realizas tus actividades cotidianas. Durante 4 días solo existe Entrenamiento Vive y nada más.

Se regula estrictamente todo lo que ves escuchas y hasta lo que haces. Desde el calzado del staff, hasta los cambios de temperatura, pasando por la música, las dinámicas, los cambios en el tono de voz y el trato. Todo está vigilado para debilitar la identidad de las víctimas.

Confrontación. Se ponen en duda las viejas creencias de la víctima, se crean escenarios de incertidumbre y estrés, se realizan regresiones para hacer creer a los participantes que su vida anterior  al taller ha sido un fracaso y necesitan un nuevo comienzo.

Implicación emocional. El paso más importante. Se acompaña la vida anterior de la víctima con imágenes y recuerdos desagradables. Lo que antes amaba ahora lo odia. Sus padres son villanos, su familia es un estorbo, sus acciones no tienen sentido, su vida ha estado equivocada y necesita un nuevo destino. La capacidad de razonamiento queda bloqueada por las emociones fuertes.

Los ejercicios vivenciales suelen ser intensos. Por ejemplo existe uno en el que debes externar una meta (bajar de peso, ganar más, etc) y dar tres limitaciones para este deseo.
Tres compañeros tuyos actuarán como limitaciones te gritarán intensamente que no lograrás vencerles. El ejercicio no se detiene hasta que logres vencer a las tres limitaciones, al finalizar algunos participantes se desploman hacia el suelo, otros vomitan, todos quedan exhaustos y sin que se den cuenta su capacidad de razonamiento fue bloqueada y simbólicamente han alcanzado su meta, te sientes realizado.

Esto es un juego de niños comparado con el Feedback negativo durante FREE en el que todo tu grupo te dice lo negativo que ve en ti, durante una hora para destruir tu autoestima y moldearla. Ni que decir del grial de Goals, enfrentarás tus peores miedos en vía pública, harás el ridículo en reustarants.

El entrenamiento está lleno de confrontaciones emocionales intensas diseñadas para quebrar la personalidad y resistencia de los participantes.

Nueva creencia. Al dudar de sus creencias al adepto se le ofrecen nuevas alternativas y ahí está el entrenador con toda un nuevo sistema y jerga que serán implantado (inculcado religiosamente durante Goals a través de 3 meses de entrenamiento). Si la víctima ha sucumbido ante las fuertes emociones abrazará los nuevos dogmas sin pararse y pensar.

Psicología para las masas. Se dictan dinámicas y objetivos grupales. El individuo crea intensos vínculos con su grupo, al realizar confesiones en frente de todos y sufrir agudas catarsis durante su taller, para después pasar a ser una marioneta en los intereses de Vive, enrolando a sus conocidos, trabajando gratis apoyando en talleres, regalando velas y paquetes de baño, Vive no gasta ni un centavo en ello, los procesados lo aportan.

Durante el taller será común verlos anotar incesantemente las reacciones de los participantes, lo que dicen y hacen. Será más fácil que te quiebren mientras mas información logren recabar con las actividades, confesiones, formatos, pláticas, etc.
*Como se señala en el video. Si un posible participante tiene antecedentes psiquiátricos se le niega la participación.

 

Bombardeo de amor. En las sesiones finales de cada nivel se brindan abrazos, halagos, el comportamiento del staff y el entrenador cambia. Pasan de amargados prepotentes a atentos y cariñosos de la noche a la mañana. Después de un constante flujo de adrenalina segregada por el estrés y tensión de las primeras sesiones se pasa a la endorfina, es un cocktail de sustancias para el cerebro.
De esta y otras formas logran DESTRUIR LA PERSONALIDAD Y VALORES DE SUS VÍCTIMAS y después endoctrinarlos para el beneficio económico de Entrenamiento Vive, consiguiendo más enrolados.

Pasado y consecuencias.

Las predecesoras de Entrenamiento Vive huyeron de Argentina (Argentina Works), Chile (Seres Naturales) y Francia (Landmark Education), empresas similares son procesadas en diversos países de la Unión Europea y Asia.

 

Existen individuos que a pesar de entregarse al nivel de humillación, enajenación, manipulación y sometimiento de ENTRENAMIENTO VIVE se sienten realizados por esto.

Los motivos son muchos, como encontrar un grupo de contención, amistades y pareja, asimilación y aprendizaje amortiguado por distintos factores, posible solución de problemas sociales y laborales (los tenían antes de ENTRENAMIENTO VIVE), o simplemente fueron tan enajenados que hasta el día de hoy no sepan por qué fueron ahí.

 

Existe una mayoría que ha sido afectada por ENTRENAMIENTO VIVE y esta clase de empresas que lucran descaradamente con la necesidad y confianza de sus adeptos. Aquellos que tuvieron descompensaciones psicológicas, aquellos que fueron utilizados por sus coaches y staffs para sacarles su dinero, tiempo y recursos, aquellos que terminaron en un hospital psiquiátrico, aquellos que perdieron a sus padres, hermanos, amigos y compañeros cuando los transformaron en simples marionetas.

 

Para detener esto hacemos esta denuncia, para que cese esta farsa, para que nadie más pase por lo que ellos han pasado y sus victimarios sean evidenciados.

 

Así como ante un padecimiento un médico es el profesionista indicado para iniciar tratamiento y no cualquier charlatán, un psiquiatra o psicólogo es el indicado para lidiar con nuestras mentes, conflictos internos, miedos, duelos, etc.

 

Pues bien, el coach Carlos Luna Casanova, al igual que Rocío Almazan y la gran mayoría del staff no tienen ninguna preparación en psicología o psiquiatría. Su único aval fue culminar exitosamente los tres niveles del curso. Ellos imparten el mismo procedimiento para 50 personas durante un fin de semana, apenas conociendo sus antecedentes y sin tener el más mínimo profesionalismo. Además de cobrar por esto obligan a los participantes a “enrolar” dentro de su círculo social a 6 individuos como mínimo.

 

Para entrenamiento vive la gente es mercancía. Útil para apoyar en los talleres, conseguir más adeptos y dejar puntualmente y en excelencia su pago por los cursos.

Aquí se evidenciará el secretismo que existe en los tres talleres (BE, FREE y GOALS).

En la foto Nayeli Luna izquierda y Rocío Almazan a la derecha

About these ads