ENTRENAMIENTO VIVE

Entrenamiento Vive Life Coaching para la vida

Si vas a hacer un desembolso, dedicar tu tiempo a los talleres o cualquier producto y también poner tu nombre y tu firma en un formato tienes todo el derecho a informarte y conocer el producto antes de tomar una decisión, en este blog encontrarás información detallada sobre estas sectas y la empresa Vive Life Coaching Entrenamiento para la vida en particular.

Las llamamos sectas en el encabezado por que así fue como el gobierno francés ha catalogado a estos grupos desde 2004 y ha vetado el coaching coercitivo de cualquier organización en su territorio.

Así las llama el especialista Steve Hassan en su libro “Como Combatir las Técnicas de control mental de las sectas”, al igual que los académicos Dra. Margaret Singer en su libro “Cults in our Mist” lo cual le valió una demanda en California que termino ganando y el Dr. Robert J. Lifton autor de los 8 puntos de la reforma del pensamiento. Los tres son reconocidos por su labor para ayudar a ex-adeptos de toda clase de sectas a recuperarse y por su trabajo de investigación científica.

Para captar nuevos participantes les esconden información deliberadamente y el contacto lo hacen a través de alguien que ya esta en el proceso. Ese contacto que te aborda, además, como parte de su “transformación”, ha firmado un compromiso con una cuota de enrolados (ventas que va a realizar) que la empresa le pone como condición para poder continuar en el taller. Se pueden presentar con de diferentes formas.

-Experiencia de potencial interno.
-Entrenamiento de vida.
-Proceso de transformación.
-Grupo de desarrollo humano.
-Taller de liderazgo.
-Programa de superación personal.
-Curso de auto-conocimiento.

Si conoces algún organización con las características descritas y que describiremos a lo largo de este post. Te pedimos coloques en los comentarios de la entrada directorio de sectas

https://viveentrenamiento.wordpress.com/2011/06/19/directorio-de-sectas/

El nombre de la empresa, nombre de los niveles, ubicación y nombre de los entrenadores, mientras más datos proporciones será más fácil que otras personas puedan informarse a través de esta página y podemos seguir construyendo el directorio de sectas.

Los datos de la sectas Entrenamiento Vive Life Coaching para la vida Entrenamiento y Live Now Veracruz y Cancún son:

Esmpressadress

Entrenamiento Vive Life Coaching para la vida.
Paseo de la Reforma 262, México DF
Entrenadores: Carlos Luna Casanova, Rocío Almazán.
Niveles Be, Free y Goals.
Live Now
Díaz Mirón 2957, Veracruz, Veracruz.
Entreandora: Nayeli Luna Casanova.
Niveles In, Live, Get.

*No revelan sus procesos al exterior.
-No hay publicidad directa.
-Tu dador (la persona que te invita), no habla de los detalles del curso.
-La entrada es por invitación de alguien que ya en el proceso.
se enfoca en listar los beneficios y frases hechas como.“es como volver a nacer”, “date la oportunidad”, es una experiencia “única”, “bella”, “hermosa”, “quiero compartirlo contigo por que eres importante para mi” “te va a cambiar la vida”, “contártelo sería como contarte el final de una película”
-Contactando a la empresa tampoco hay detalles dicen cosas como “esta diseñado en base a diferentes corrientes”, “es vivencia”, “no te podemos dar detalles por que arruinaría tu proceso” etc.
-Una vez dentro se te exige confidencialidad con los procesos. En el formato de entrada de Vive Life Coaching Entrenamiento para la Vida la primera regla dicta “comprométete a morir sin repetir todo lo aquí visto y oído lo cual es para tu exclusiva evolución” tal cual con las letras en negritas.

*Los entrenadores y el staff no necesitan ni preparación ni conocimientos en psicología o áreas afines.

-El único requisito para dar el curso es tener concluido el taller.
-Staff y entrenadores son ex-participantes y tienen profesiones tan diversas como los cursantes. Hay vendedores, abogados, amas de casa, médicos, estudiantes, etc.
-Van a presumir su experiencia hemos dado este curso X veces a tantos miles de personas por X años.
-Muestran acreditaciones en PNL, temas New Age o diplomados.
-Las empresas que dan estos cursos acostumbran certificarse entre ellas para mostrar acreditaciones. Es buena practica preguntar como y donde se obtiene una de estas certificaciones y cuales son los requisitos aplicables.
-En el Registro Nacional de Profesionales puedes ver si los facilitadores tienen estudios certificados por la SEP aplica para mexicanos y extranjeros con estudios en instituciones nacionales o foráneas mientras ejerzan en México.
http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action
-Si tienen estudios y crees que están faltando a la ética profesional puedes emprender un proceso legal.

*Defienden principios atractivos como cumplir tu palabra, ir por tus sueños, ser responsable, dar tu máximo esfuerzo.
-Se te inculca el valor del compromiso, ser impecable con tus palabras, ir tan lejos como sea necesario con tal de cumplir tus promesas y después firmas compromisos con la empresa.
-En el tercer nivel terminas trabajando gratis para la empresa. Actividades como arreglo de salón, manejo de audio, staffeo, limpieza, ir a comprar material, elaboración y entrega de regalos para los BE (primer nivel), cobrar deudas de ex participantes, asistir a filas de abrazos y entregas de cerillos (esto para ejercicios del segundo nivel) u otros eventos de la empresa, recolección de donativos para evasión de impuestos (boteo).
-Se te recuerda que has dado tu palabra para hacer estas actividades y si la rompes estas alejándote de misma forma de las cosas buenas que la vida y el universo tienen para ti.
-El compromiso mas importante durante el nivel goals es la venta de talleres, la detallamos en el siguiente punto.
*Los participantes deben vender el taller para continuar en el proceso (a esto le llaman “enrolamiento”, después de que los alientan y les repiten que “lo mejor esta por venir” firman un compromiso para traer gente a “vivir la experiencia” mínimo 3 personas.
Aquí la explicación:
La noche del grial ha terminado, los goals han pasado toda la noche en vela y dando vueltas por la ciudad para cumplir con los objetivos marcados por el entrenador, llegan de una terapia de shock en la calle y cansados. Son felicitados por el entrenador en parejas, cada uno con su buddy; pero si tu buddy se bajó (retiro del proceso) hay feedback por que cuando él falla tu fallas también.
Después se asignan buddies para que nadie se quede solo, se entregan formatos vacíos de goals y viene un discurso del entrenador de una hora aproximadamente aquí acortado.
Si han llegado hasta aquí es por que son hermanos goals comprometidos, hermanos goals que se paran por su vida, goals y que no se enganchan… Allá afuera van a enfrentar a su nerd; pero recuerden SI LO SON y seguirán generando resultados y estirando su zona de confort como hoy lo hicieron…
Mientras el coach habla los participantes escriben sus metas en el formato vacío, se dividen en varias áreas (salud, social, finanzas, etc); pero hay un área mas que no esta en el formato. Ventas.

goals, tu estás aquí hoy para hacer la diferencia, tu puedes cambiar una vida arrastrada por la corriente, puedes cambiar una familia que se vota 1, recuerdas el día que te enrolaron, ese día un goals te votó 4 y se paro por tu vida. Hoy tu eres tres vas a votar 4 a alguien en tu grupo chico.

Mientras el entrenador habla el staff va repartiendo formatos vacíos de be, el primer nivel, a cada goals.
Cuando yo pase gritas tu contrato y declaras 2-2-2 mínimo. Quien declare más tendrá más abundancia en su proceso, los participantes aun no saben a que va esta declaración. Prosiguen.
-“Soy Carlos, soy un hombre responsable, comprometido, feliz y amoroso y declaro 2-2-2”. Todos responden si lo eres.
-“Soy Nayeli, soy una mujer fuerte, bella, trabajadora, amorosa y alegre y declaro 4-3-2”. Todos responden si lo eres.
-“Soy Rocío soy una mujer libre, creativa, hermosa, inteligente y amorosa y declaro 3-2-3”. Si lo eres.

*En entrenamiento vive Life Coaching para la vida debes vender minimo 6 entrenamientos, en la mayoria de las empresas manejan 3, 1-1-1 como minimo.
goals el número que declaraste son los enrolados que traerás a los siguientes uno. El entrenador felicita a aquellos que declararon empoderados o sea más de 2-2-2.

Pero aun si declararon el mínimo de 6 enrolados estos representan $39,000 pesos mexicanos en ventas aproximadamente $2,500 USD. La presión sera constante para cumplir esta meta y las áreas personales de los clientes quedan en el olvido mientras no se cumpla el área de enrolamiento

Hay una cosa más antes de que los goals se retiren y vayan por resultados en excelencia para sus vidas.
goals se vive en urgencia y debes vencer todas tus conversaciones esforzándote al máximo a cada momento. Este miércoles a las 6 am quiero sus formatos llenos mas comprobante de pago o dinero en efectivo $$$ de su primera cuota (2 enrolados o más, depende cuanto declararon). , ese día nos vemos en* (un punto emblemático de la ciudad) para gritar nuestra misión.
Ese día quien no regrese completo (con su cuota cubierta) tendrá feedback negativo, en este caso te sientan, te hacen ver al piso todo el tiempo y tus compañeros pasan uno a uno para decirte cosas horribles sobre ti mismo, sobre como te has desempeñado en el taller, sobre las cosas que ya compartiste en ejercicios anteriores y como estas fallando, recuerdo que en Vive Life Coaching te gritaban al oído y te daban ligazos en las muñecas; pero eso no es en todas las empresas e iremos a esos en otras entradas de este blog.
-Por esto los goals en proceso son tan insistentes a la hora de buscar que entres al proceso, por un lado les inculcan un fuerte compromiso y por el otro el castigo es muy desagradable cuando no logras cumplir en tiempo y forma de acuerdo a lo dicta el entrenador.

*Durante los niveles se busca que estés fatigado física y mentalmente, durante la segunda mitad se aplica bombardeo de amor.
-Hay factores ambientales para incomodar a los participantes.
-Salón muy frío Aire acondicionado a máxima potencia.
-Sillas se colocan bien pegadas e incómodas.
-Trato prepotente y señalamiento de faltas de los facilitadores hacia los participantes de forma continua.
-No puedes comer nada que no coma el staff.
-Depravación del sueño.
-Incertidumbre. Lo mismo te puede tocar un insulto que un halago.
-Te hacen recordar tus peores momentos, cuestionarte tu vida hasta ahora y hacer un recuento en el que sales mal parado.
Durante la segunda mitad.
-Los facilitadores cambian su ánimo se vuelven sonrientes y abiertos, buscan la participación del grupo hay bailes, abrazos, halagos, juegos.
-El ambiente se vuelve festivo y agradable.
-Asocian su “caja de creencias” con posibilidades positivas para tu vida y te venden el siguiente nivel.
Los métodos que utilizan no son empleados en ambientes profesionales.

Por ejemplo la silla caliente ejercicio del nivel 2 free en el que los participantes hacen un circulo y te ponen la centro para señalar tus defectos “lo que veo en ti es” y empieza el feedback.
Este ejercicio lo hacen en ropa interior o traje de baño (al menos te hacen referencia a la ropa un día antes para que estés listo) y se burlan de tu cuerpo.

Los griales ejercicio del tercer nivel goals en el que tienes que “enfrentar tus peores miedos” haciendo retos en la calle como:
-Cambiar tu ropa con un mendigo y pedir limosna si temes a la pobreza.
-Si eres inseguro de tu cuerpo haces un baile erótico en un table dance o striptease.
-Vender objetos estrafalarios como popo de perro en frascos, condones usados, viajes a Marte, agua en polvo. Si temes al ridículo.
-Revolcarte en basura si eres muy acicalado o entrar a un baño sucio, usarlo y después lavarlo o tienes asuntos con el desorden.
-Otro grial es vestirte de prostituta hasta que te aborde un número X de posibles clientes.
-Si te cuesta hablar en público debes dar un discurso ante una multitud en un teatro o sala de cine o hacer el ridículo en un restaurant pidiendo un café a tu amigo imaginario y negándote después a pagarlo o subiéndote a la mesa mientras te hechas comida encima y gritas estoy loco.
-Si temes a la muerte o eres claustrofóbico vas a una funeraria y pides que te metan en un ataúd por algunos minutos.
-Si te da miedo el rechazo te ponen a dar abrazos gratis a los desconocidos.
-Si eres homosexual caminas por la calle con una referencia a tus preferencias sexuales y gritas si lo soy y que.
-Si eres homofóbico pides teléfonos a hombres homosexuales o mujeres lesbianas, según sea el caso.
-Si tienes asuntos pendientes con alguien, digamos tu padre, debes hablar con el o buscarlo para decirle como te sientes.

Cuando haces griales hay tres reglas:
Nunca te quedes solo durante los griales.
Nunca menciones a la empresa, dirección, ni los nombres de los entrenadores.
No des dinero ni uses contactos para cumplir con tus griales.

En otro ejercicio el “estiramiento” en el nivel 2 free el entrenador te escoge una caracterización de lo que ha sido tu vida hasta ahora según el, si considera has sido una mujer fácil serás prostituta, si has sido firme irás de soldado, si eres rebelde vas de punk y así a cada participante. Y da un guión para cada escenificación.
Los participantes tienen un limite de tiempo para conseguir disfraz, escenografía, música, diálogos y todo lo necesario para su caracterización. Cuando pasan al escenario reciben descalificaciones de su grupo, insultos, gritos de entrenadores y staff y al final de cada una personaje muere. El entrenador entonces se acerca al “cadáver” le susurra esto ha sido tu vida hasta ahora, que quieres a partir de hoy y el personaje renace en un opuesto a lo que acaba de representar.
Por ejemplo la prostituta se vuelve una hermosa princesa, el soldado se vuelve un bailarín sensible, el punk se vuelve un líder convincente y respetado, etc.

Otro método es usar buddies, un compañero que es “escogido por el universo” para que sea tu acompañante durante el proceso, tu vigilas a tu buddy y el a ti. Si haces algo mal regañan a ti y a tu buddy, si tu buddy hace algo mal lo regañan a el y a ti.

En el nivel 2 free anotas y revelas tus secretos mas profundos y viendo la hoja donde los escribiste los gritas al mismo tiempo que todos tus compañeros. Antes de esto te entregan una serie de preguntas personales a las cuales solo puedes contestar si o no como si has tenido abortos, si has robado, si has sido atacado sexualmente, si tu o alguien de tu familia a sido culpado de un crimen, si te sientes amado por tus padres, etc.

*Una vez dentro debes concluir el nivel al que ingresaste.
–Te piden que llegues hasta el último día del proceso.
-En algunas empresas como Vive Life Coaching Entrenamiento para la Vida te prometen devolución de tu dinero si terminas y no te gustó. Dan largas y no cumplen su palabra (no hay documento legal que los obligue a cumplir), -En otras presionan a tu dador y si no concluyes él será el perjudicado.
-Usan promociones 2×1, descuentos validos por tiempo limitado y “becas” para atraer a la mayor cantidad de gente posible al primer nivel.

Debes estar en tu lugar antes de que acabe la musica.

*El staff recibe como pago “repetir su experiencia”
Los voluntarios no reciben compensación económica por sus servicios.

*Normalmente consta de tres niveles.
-Un nivel inicial de 4 a 5 días, se aprende la teoría, se aplica coerción, se señala a las ovejas negras, se aplica bombardeo de amor, se hacen filas de abrazos, se realiza una graduación que es una gran fiesta, se retiran los no convencidos, se firma un compromiso para seguir si así lo deseas.
-Un nivel intermedio de 4 a 5 días. Se aplica shock, se comparten los secretos mas íntimos, se hace feedback negativo como ya mencionamos, mueres metafóricamente en los estiramientos y en el Titanic, renaces metafóricamente en ambos ejercicios como un ser nuevo, se te asigna un buddy, se promete que lo mejor esta por venir.
-Un nivel final de 3 meses. Haces una carta compromiso por tus metas en la vida, a esa carta se le agregan compromisos con la empresa básicamente trabajar gratis, asistir a los eventos y vender cursos, pagar a la empresa y recolectar dinero, se te asigna un buddy, haces griales como ya se explico, se te coerciona si no enrolas a mas gente, marcas a la hora con minutos que te asignaron a tu staff o entrenador todos los días varias veces para reportar tu progreso, asistes a la junta semanal, te “estiran al máximo”, te vistes de payaso y “das alegría”, se te reconoce tu esfuerzo o se te reprende por tu falta de compromiso, asistes a los eventos de la empresa, fila de abrazos, graduaciones, repartición de regalos, de cerillos, juntas donativos para evadir impuestos y das una gran cantidad de tiempo y esfuerzo al final si cumples con los donativos y los enrolados te llevan a un retiro en una hacienda en el caso de vive, no duermes, no comes bien, te cargan, te cantan, te dan feedback positivo, actúas tu vida y regresas a la ciudad para bailar en tu graduación.
Pago total por los cursos. Aprox. $20,000 MXN. 1430 USD
Ganancia mínima por tus enrolados. Aprox. $20,000
Tiempo de 4 a 5 meses en total.

*Los horarios son extensos.
-El formato tiene hora de salida; pero este difícilmente se cumple. “El grupo se genera salir tarde con su poco compromiso”.
-Lo normal es salir de madrugada algunos días del entrenamiento y durante goals hay jornadas de más de 24 horas seguidas.
*Tienen lenguaje cargado.
Las sectas usan un lenguaje cargado. Se simplifican situaciones complejas, se etiquetan, se tienen frases hechas.
Esto tiene varias funciones:
-Se protege la información y doctrina del grupo de personas externas.
-Separa a los iniciados de los avanzados.
-Clasifica y regula los comportamientos entre lo que es deseado y lo que se debe evitar.
-Masifica a los participantes tendrán las mismas ideas, responderán de la misma forma.
-Si tienen dudas sentirán que están fallando y terminarán actuando conforme a la doctrina.

Nerd, maneras de evadir, empoderar, enrolar, puedes ver la jerga y que signifca el votar 4, limpiar, votar negro etc en la entrada diccionario nerd dentro de este blog y dar un vistazo a como piensa un procesado.

*Se te pide ser autocrítico con tus creencias, tus acciones, tus hábitos.
Pero no se te pide ser crítico con las creencias del grupo, la doctrina, los entrenadores o staff. Las creencias son para ejecutarse no para debatirse o analizarse, esto se vuelve más marcado mientras se avanza en el proceso. Si algo no sale bien esto se le achaca a los participantes, no se está esforzando lo suficiente y nunca al taller, sus líderes, sus métodos o sus creencias.

*Los participantes avanzados se notan cambiados.
Los goals están más eufóricos, en el taller se les sugiere que deben dejarse llevar por sus emociones y pasar de lado los pensamientos y al vivir un vaivén emocional dentro del grupo esto lo transmiten a su vida cotidiana, pueden cambiar rápidamente de estado de animo con su familia, sus amigos, su entorno cotidiano.
La incertidumbre es un arma que usarán en el entrenamiento para mantener la alineación.
-En un momento te halagan y al siguiente te dan feedback, en un momento te conectas con el universo y después ya estas en urgencia.
–Los facilitadores advierten que lo que hacen no es convencional que serán llamados locos como la Madre Teresa, Gandhi, Marthin Luther King.

*Utilizan las 8 técnicas de la reforma del pensamiento descritas por Robert J. Lifton.

Aislamiento, fatiga física y mental, aumento de tensión en la habitación, incertidumbre, uso de argot y proceso de decognición esta ultima consta de reducción de la alerta, confusión programada y reducción el pensamiento.

En la siguiente liga puedes apoyar la prohibición criminalización del coaching coercitivo en México.

https://www.change.org/p/dip-galindo-quiñones-heriberto-manuel-prohibición-y-criminalización-del-coaching-coercitivo-en-méxico

Te pedimos también tu ayuda para que en los comentarios de esta entrada pongas lo mas que recuerdes del entrenamiento en Entrenamiento Vive Life Coaching para la vida . Para que los futuros reclutas estén prevenidos la información que dan los ex-integrantes tiene un poder increíble tanto en prevención antes de entrar como en la recuperación al salir y mucha gente saldrá beneficiada de tu testimonio en el futuro.

Anuncios

148 thoughts on “ENTRENAMIENTO VIVE

  1. Tome el primer nivel hace casi dos meses, no he tomado el siguiente porque no he tenido ni tiempo ni dinero (nadie me ha presionado para hacerlo) antes de entrar lei este blog xq quería información de a donde iba y si era un fraude, al leer lo que pusieron aquí me dio desconfianza pero aún así fui, llevo algunos años yendo al psicologo tomado terapia eriksoniana, he leído de terapia gestalt, he hecho meditación, he tomado terapia breve enfocada en soluciones, he ido a una conferencia de isha judd, soy una persona muy comprometida con mi bienestar emocional y nada pero nada me ha dado resultados tan rápidos ni ha cambiado mi percepción de la vida como este entrenamiento, la persona que me invito me puso $2000 pesos para pagar mi curso y no lo hizo a forma de presión yo he sentido eso de que cuando haces algo tan padre y que te ayuda tanto quieres compartirlo con las personas que quieres, en su momento yo he invitado a muchas personas al psicologo por lo bien que me hace sentir a mi y ahora invito a gente al entrenamiento que considero que le puede servir y gente que quiero xq quiero que vivan la experiencia no xq yo este ganando algo, ni siquiera he llegado al tercer nivel, yo lo único que digo es que no le quiten la intención a alguien de hacer algo positivo por ellos mismos, yo vi transformaciones increíbles, personas que querían ser mejores padres, mejores esposos, mejores hijos, mejores hermanos, mejores vecinos, mejores trabajadores etc., cualquier cosa que sirva positivamente para algo vale la pena y para mi si es un negociazo porque es muy poco dinero el que pagas por todo lo que recibes, las religiones son un negocio mucho más grande que esto pero mientras haya gente que le sirva y que quiera seguir dando limosna pues adelante, cada quien se agarra de lo que puede para retomar fuerzas y seguir adelante, que cada quien haga lo que quiera con su dinero ese no es problema de ustedes, estoy segura de que gastamos más dinero en cualquier pendejada que en algo que puede ayudarte a cambiar tu vida, tu visión y a generar un verdadero cambio. No sé porque la persona que escribió esto esta tan enojada, la vida es un espejo y todo lo que dice de los demás lo debería revisar en el (eso es psicología antes de ir al entrenamiento ya lo había leído y escuchado, y también lo reafirman ahí).

    • Mi experiencia con estos cursos fue de desilusión, un compañero de trabajo me hizo la invitación insistentemente al grado que acepte a ir a su FUNDACIÓN ya que el se presto a pagar mi curso y el de otro conocido, desafortunadamente no me di el tiempo de terminar ya que en las primeras horas me desilusione ya que a mi ver la forma de dar el curso no me gusto, no te permiten opinar, te dicen que eso se mirara mas adelante y simple y sencillamente me sentí ahogado al no poder opinar mi punto de vista.
      El compañero que me pago el curso ya llevo todos los niveles y se le mira distraído, como inmerso en su propio mundo lo que mas me extraño que al yo salirme del curso el me deja de hablar por varios meses como una forma de hacerme sentir menos a lo cual yo ni al caso, siempre le dirigí la palabra pero siempre fue muy cortante, lo mas tedioso es que este compañero quiso a fuerzas implementar según el sus conocimientos obtenidos en el curso con los demás compañeros valiéndose de ser jefe de un área y a sabiendas que sus trabajadores le harían caso…..jejejejeej los puso a leer un libo por que el sentía que ese libro nos haría cambiar la mentalidad que tenían….osea el SUPUSO cosa que según el curso te enseña a no hacerlo….Otro compañero llevo el curso junto al este compañero y esteeeeee si aprovecho al máximo lo aprendido ya que tiene pleno control sobre su compañero de curso, lo mantiene informado a puros MITOTES Y LE HACE VER QUE ES SU MEJOR AMIGO, se dan abrazos pero que creeeennnnn ES QUE QUE MAS HABLA DE EL A SUS ESPALDAS, CUANTA TODOS LOS PROBLEMAS FAMILIARES QUE TIENE, CUENTA QUE TIENE TENDENCIA A HOMOSEXUAL, QUE SU PAREJA LE ES INFIEL. aaaa pero como le vota 4 cada día y se dan abrazos pues el otro muy feliz con su amigo de curso, claro que este ultimo obtiene permisos para llegar tarde, para faltar y hasta para tranzar al amparo de que son mejores amigos por haber asistido al mismo curso……
      Después de vivir esto con este par de compañeros que asistieron a estos cursos me idea acerca de este entrenamiento a cambiado y que efectivamente el que lleva este tipo de cursos le puede sacar mucho provecho, pero para valerse de otras personas para fregarlas, para vivir de ellos y de tenerlos a sus pies.

      • Las personas que dicen que les funciono pues… que bueno!! Lo que no saben es que ellos y ellas pueden hacer lo mismo sin haber pagado. La diferencia es que llegas a esos lugares con tanta falta de amor propio, falto de autoestima, falto de todo que crees que ahí eres un chingon porque hay otros más pendejos y faltos de todo como tú!!!
        La persona que te invita siempre insiste en que no te puede contar nada, que tienes que vivir la experiencia!!!!! Experiencia??? Si le llamas experiencia a qué te vistan de payaso y salgas a vender Dulces, esa es una mamada no una experiencia, que te digan que debes confiar solo en ellos, es otra mamada, que intenten hacerte creer que tu pareja te impide volar esta es otra súper mamada!!!! Y esto lo comento porque yo soy una mujer fuerte que no necesito de nada para desarrollarme! Mi padre me hizo una mujer fuerte e independiente. Yo no conocí a mi mamá pues ella falleció cuando yo tenía un año y por eso mi padre me enseñó a ser una mujer valiente y decidida.
        Yo llegue a INTEGRA en león gto por la insistencia de un par de amigos que hasta hace un año aún eran esposos. ( yo con un fin de semana tuve para darme cuenta de que esto es más que un fraude tipo piramidal, donde tu ganancia es ser una persona Amorosa, Feliz y Exitosa, jajaja!!,) pero retomando el caso de mis amigos que ya están separados y los causantes de su divorcio fueron los del grupo integra de León gto. Mi amiga de carácter fuerte y entusiasta, mi amigo de carácter generoso y a la vez un tanto desconfiado, y ahí estuvo el problema, cuando mi amigo comenzó a cuestionar ciertas actitudes de mi amiga ( hoy su ex mujer) actitudes que le sembraron dentro del grupo.
        Siempre escogen a los más fuertes ( según fuertes,realmente son los más débiles de mente ya que son fáciles de manipular)
        Mi amigo Arturo Era un estorbo para que Erika siguiera llevando gente a Integra, total que lograron separarlos, y la separación se dio cuando ella le confesó que en un ejercicio donde los mandaban a platicar a un lugar solitario con una persona que el esposo escogía y viceversa, tenían que platicar “ según” pues este es un ejercicio de mucha confianza.
        Mi amigo Arturo cuenta que él se fue con la chica que miamiga escogió para el! Se fueron al estacionamiento de una plazita! Y mi amiga se fue con el tipo que escogió mi amigo ( por cierto el tipo era un hombre atractivo pero el forma parte del grupo y logra ganarse la confianza de ciertas personas, él es un infiltrado) mi amiga accede ir al departamento de este hombre donde la platica termino teniendo relaciónes sexuales! Ella me contó en su momento pues ya no quería ir al grupo por qué la culpa de haber traicionado a su esposo era muy grande! Pero los de integra la convencen de que si lo hizo es porque nunca amo a su esposo y él era el causante de que ella no creciera profesionalmente.
        Total que ella siguió un par de meses, mi amigo se regresa a vivir a Guadalajara para sanar, mi amiga se da cuenta de que fue usada dentro del grupo, pues descubrió que el tipo con el que se acosto pertenecía al grupo y que ya se había acostado con otras cuando supuestamente ellos ya eran pareja.
        Ella salió del grupo llena de dolor y vergüenza, ella quiere recuperar a Arturo pero mi amigo Arturo ya no quiere saber más de ella!
        Yo le dije a mi amiga que había encontrado esta página y que debería contar lo que le pasó pero ella me pidió que yo lo hiciera pues se muere de vergüenza ( la entiendo, yo estaría igual pero no debemos callar)
        Me puse a leer muchos comentarios, no faltan los que defienden que esto es la mejor experiencia, encontré comentarios que también denuncian a Integra en león gto.
        Ojalá que esto pronto se regularice y que sean sancionados por la ley pues esto no es un entrenamiento, esto se llama coerción y eso es obligar a alguien a hacer algo que en verdad no quiere!
        Gente de León gto pónganse abusados y no caigan en las redes de este grupo.

  2. Yo tomé ya el entrenamiento y si hubiera leído tu blog antes de hacerlo me habrías convencido, sin embargo como ya lo tomé difiero de muchas cosas que escribes aquí, si es que lo tomaste te centras en todo viéndolo desde un punto de vista negativo, jamás hablas del por qué de las cosas, por ejemplo un feedback no es solo decirle de cosas a la otra persona por joderlo y ya, es decirle lo que no le funciona, aceptar qué te está faltando a ti para que esa persona se sienta mejor y generar un compromiso. Si hiciéramos eso siempre con todas las personas de nuestra vida no tendríamos que actuar como hipócritas, mentirosos. Y eso cambia totalmente el contexto de lo que tú hablas. Yo soy dentista y la primera vez que me invitaron me pareció algo bobo y no acepté, sin embargo estaba trabajando en algo que no me gustaba pero me daba miedo arriesgarme, en ese mismo año puse mi consultorio pero la verdad como era recién egresada tenía muchos miedos y dudas. Me volvieron a invitar como un año después y acepté ir y créeme, ha sido de las mejores experiencias de mi vida, no te enseñan a ser perfecto pero si a aceptarte tal cual eres para que de ahí partas a sacar la mejor versión de tí. Claro que durante mi proceso tuve dudas y me hacía ruido el trabajar de a gratis para una empresa, pero a mi quién me llevó me regaló el primer y segundo nivel, el segundo ya tiene un valor que cuando yo lo tomé era de $3,000 , eso para mí significó mucho, ya que no buscaba solo dejarme enganchada sino que realmente lo tomara y ya. Y mis Staff fueron un apoyo incondicional, tanto que una Staff me apoyó generándome el último enrolado que me hacía falta. Si realmente les interesara solo el dinero le habría valido a mi Staff si me iba o no.

    Ahora sí te refieres a que tiene un costo pues claro que lo tiene, todo en esta vida tiene un precio, nadie trabaja de gratis y para llevar a cabo estos entrenamientos se paga renta del auditorio donde se lleva a cabo, el pago del entrenador, sueldo de las personas que trabajan en oficinas que por cierto trabajan jornadas realmente largas. Y los 1°, 2° y 3° fin del 3° nivel, este último no es nada barato, ya que se paga renta de autobús, habitaciones y restaurante. Estas recibiendo un servicio, y como todo tiene cobro.

    Para no hacer más largo esto, después de mi primer nivel obtuve la seguridad que me hacía falta en mi negocio, lo hago por amor y ahora tengo bastantes pacientes, lo mejor es que soy capaz de atenderlos sin miedo, mejores ingresos y si, conocí a gente en ese entrenamiento que ahora son amigos míos con los que cuento en cualquier momento.

    Te lo recomiendo ampliamente.
    No es perfecto, no es fácil pero es una gran satisfacción.

  3. De seguro tú eres de los que entraron al curso y te faltaron h….. Para terminarlo, así como lo escuchas, este curso no es para todos, yo lo tomé y en un principio entramos 21 personas hoy estamos en la tercera etapa y vamos 7 los cuales hemos transformado nuestras vidas, obvio si preguntas a los 14 restantes te dirán que no les gustó. Eso es simple en la vida las cosas grandes están hechas para aquellos que se atreven a pagar un precio y dejar de lado la comodidad, nadie te vendrá a golpear tu puerta para ayudarte a cumplir tus sueños, nadie vendrá a regalarte bolsas de dinero
    Obvio si estás acostumbrado a los cursos de emprendimiento personal dónde cada día te dicen las mismas frases cliché de que eres el mejor, que tú eres único y un ser de luz, que tú eres un campeón que mañana serás rico si así lo deseas y te mandan a leer padre rico, padre pobre y a ver la película el secreto y haces todo eso te sientes un ganador pero no te enseñan como generar dinero ni te expanden el pensamiento y está ansioso como loco por hacerte rico pero no sabes que mecanismo usar es lógico que este curso te cause un shock, simplemente por que a nadie le gusta que le digan sus defectos, nos cuesta reconocer nuestra pereza y cambiar nuestros hábitos.
    Pregunta a todos los que lo han APROBADO si tienen el mismo pensamiento mediocre que el día que entraron? Para nada.
    Yo también un día tome él segundo nivel y me salí por qué me ganó la cobardía, por qué esto si te digo no es nada fácil sin embargo en mi interior envidiaba a los que continuaban y mi dolor interior me hacía juzgarlos como locos o fanáticos a mi mismo grupo de amigos y para justificar mí falta de h….. Les decía a mis amigos y familiares que yo me salí por qué no estaba de acuerdo con tanta estupidez y que este era un curso para perdedores y fracasados, simplemente por el hecho de que veía que ellos si pudieron vencer las barreras, luego un día me levanté y me dije si ellos llegaron hasta el final por qué yo no? Y me decidí terminar así que tomé fuerza y me permitieron tomar mi proceso después de casi 4 meses sin cobro adicional. Adicional a esto ellos nunca dejaron de llamarme para motivarme a terminarlo, y ojo que esto ya estaba pagado por lo cual te desmiento que solo sea por negocio. Hoy en día me siento un hombre que ha desarrollado sus capacidades al máximo y te hago con resultados tangibles yo ganaba 2500 al mes que no es nada despreciable me reorganicé mi tiempo y siempre ellos me decían que podía ganar más yo no creía ni necesario ni posible hoy hago 2 actividades adicionales que me generaron un total de 4000 mensuales. Todavía no lo quieres creer?

  4. Es increible ver comentarios despues de pasar por una lavadora de cerebro y que interesante esleerlos , quienes responden usan las mismas palabras , las mismas amenazas , otros se descontrolan y recurren al insulto contradiciendo todo lo supuestamente “aprendido” y tachan de ignorante quien quien ver un mas allá del todo, Es decir, la luz los encandila demasiado!!
    Olvidan que los grandes siempre tienen una visión futurista y no viven el ahora como animales ,usan razonamiento y no el poder de sus entrañas como microbios, Los grandes estan llenos de preguntas y luchan por encontrar respuestas y lo mas importante
    Los grandes abusan de su libre albedrío no se esclavizan a nada y por nada.

    *Nota : Ahora como orden : Quéjese en comentarios quien se sienta excluido si le hace sentir bién pues, no suelo discutir con afectados y de todo corazón siento mucho el que se aprovechen de su vulnerabilidad y les deseo mucha prosperidad y abundancia a quienes esten en bancarrota y los que esten por quedar en ese status financiero.

    Gracias por este blog , desgraciadamente he visto estos casos y he visto como teminan estas personas.

    • Hola, como tú dices gracias a este blog yo no perdí a mi esposa, quien ya habia tomado el primer nivel de “entrenamiento” en MÉXICO VIVE, en la calle Alabama 201b, en la Col. Napoles. Se alejo de la familia al grado de encargar a nuestros hijos, al evr el asunto casi perdido ante de que tomara el segundo entrenamiento me di a la tarea de buscar información de asistentes, y gracias a blogs como este mi esposa, decidió en no no asistir al segundo aunque ya lo había pagado, solo de ver lo que iba a vivir, abrió lo ojos y regresó a su familia y ahora esta contenta y vive la vida como ella la quiere vivir. En verdad agradezco porque gracias a personas valientes como ustedes podemos logar hacer recapacitar a tu familia y que no se vayan adentrando en estas sectas que solo buscan lucrar con las emociones de los participantes. cabe mencionar que si ella hubiera asistido al segundo entrenamiento EIP, donde si lo abandonas haces que tu compañero tambien lo haga de aqui parte todo para que no te puedas ya salir. A mi esposa despues de eso le estuvieron marcando para que recapacitara a tal grado de enviar alguien por ella un chofer, pero ella al saber lo que iba a vivir lo que te hacen ellos que hagas pues los mando al carajo. De antemano gracias y si necesitan ayuda acudan con un profesional y si no la necesitan vivan felices 🙂

      • YO TE INVITO A TOMAR EL PROCESO Y DESPUÉS PODRÁS OPINAR Y CRITICAR, SALUDOS, YO LO TOME Y CAMBIO MI VIDA, NO DEJE A MI ESPOSO.PORQUE ASÍ FUE MI ELECCIÓN, NADIE TE VA A OBLIGAR A NADA QUE TU NO QUIERAS, SOLO TOME LAS HERRAMIENTAS QUE ME SIRVEN Y LAS APLICO DÍA A DÍA, TENEMOS UNA MEJOR RELACIÓN EN MI FAMILIA, ESPOSO E HIJOS, TENGO YA 8 AÑOS QUE LO TOME Y SIGO AMANDO EL PROCESO, DATE LA OPORTUNIDAD DE SABER QUE ES. TE MANDO UN AFECTUOSO ABRAZO,

        • No seas nefasta, afirmo que el cambio y felicidad viene de uno mismo no de un grupo, voluntad y carácter ante la misma vida no la vida de otros…. si mi vida es mediocre y mediocre soy feliz, ¿por que debo cambiar solo para felicidad de otros?…”ESTO ES COMO VIVIR GANANDO LA LOTERÍA DÍA A DÍA”. Y no es así, tu no me darás un coche gratis, una casa gratis, nada es gratis, así distorsionen con la idea de vivir con lujos y felicidad, todo cuesta, principio alquímico “intercambio equivalente”, si quiero un auto consigo el dinero equivalente y lo pago, pero no espero ganarlo, y si lo ganara aun así el intercambio es equivalente algo deberé perder. No existe bien sin mal. por mucho supero la patética filosofía de esta podrida secta.

  5. Hola, yo conozco una de estas sectas, está ubicada en el estado de Colima y puedo aportar algo de información, por favor envíenme un correo para ponernos en contacto.

  6. Bueno pues solo de leer el blog, los comentarios negativos y positivos ya “vivi la experiencia” en la vida trabajamos para vivir, ellos por lo que veo se dicen una empresa, entonces desde ahí ya sabemos de antemano que una empresa debe generar ganancias, NADIE trabaja gratis eso es una realidad, lo espiritual no cuesta pero es una realidad que CUALQUIER religión necesita fondos para sobrevivir, no hablo de ninguna en especial pero todos las grandes cabezas líderes religiosas viven en la opulencia, no estoy ni a favor ni en contra del blog, posiblemente tome el entrenamiento con mis muchas reservas, y entonces podré opinar, de momento mi opinión de que sea un negocio pues lógico y finalmente no obligan a nadie.

  7. Yo fui hace poco al curso, me considero una persona trabajadora, responsable y muy luchona, amorosa, yo me negaba a ir decía que no me hacia falta, pues ya había tomado uno en mi empresa pero nada que ver, este curso me sirvió mucho para crecer como ser humano y sacar muchas creencias que desde tu infancia te van enseñando, la sociedad, en tu casa, la religión, para mi fue maravilloso, el ser humano tendemos a tener demasiados apegos y no soltar y en ese curso te enseñan eso a convivir mejor con las demás personas, respetar su opinión, etc. pero no a todos nos funciona, les puedo decir que hoy por hoy me llevo mejor con mi hija que teníamos diferencias ya respeto su forma de pensar y ella la mía pues ella acaba de terminar el curso.

    Me tocó un compañero que iba a terapia y el mismo terapeuta se lo recomendo y de la persona que llegó a la persona que terminó el curso fue bastante el cambio para su bienestar.

    Ni el curso, ni un psicólogo son milagrosos todo depende de nosotros lo que queramos transformar pues no podemos cambiar nuestra esencia pero si transformarnos en seres mas respetuosos y responsables

    Lo único que puedo decir es que no se puede generalizar que todas las empresas sean malas a la persona de este blog desgraciadamente le fue mal o no estaba preparado para este tipo de eventos, que efectivamente son fuertes pero sacas cosas que vas guardando y te hacen una persona insegura, rencorosa, envidiosa, chismosa etc.

    quieres saber de cursos o no se como se llama vayan al 4 y 5 paso de alcohólicos anónimos según es también para gente neurótica que era mi caso esos si son feos horribles y fuertes

    • Estoy de acuerdo contigo, pues se ve luego luego el coraje, la mala honda y hasta antagonismo a la vida de quien escribió el blog, mi familia y yo lo tomamos y nos super ayudo, asi que yo si les recomiendo tomar un entrenamiento de vida, que realmente les ayudará. Bonito día y te voto 4 🙂

    • Comparto contigo, entre al
      Entrenamiento viviendo un
      Problema de separación con mi esposo, después de haber visto psicólogos, terapia de grupo que en nada me ayudó, mis hijos y yo hemos tenido grandes logros, ellos se encuentran excelentemente en su vida. Al igual que yo, de la misma manera que personas a
      las que invitamos. También depende de la empresa, aclaro que no son sectas por favor que no deformen
      el sentido del
      Coaching

  8. Tengan cuidado con mexlife, son unos rateros!!
    Me quisieron manipular para terminar su curso y sacarme dinero
    No es más que una estafa piramidal

    MEXLIFE QUERÉTARO
    Direccion: Calle Paseo México #448 Col. Tejeda 76901

    Y al parecer las ratas tienen otras franquicias en el DF, puebla, Pachuca…

  9. ¿En qué universo paralelo viven?, ¿Cómo es posible que comparen a un especialista titulado con unas personas sin licencia, sin experiencia y sin escrúpulos?, ¿No se dan cuenta que lo único que hacen son terapias de shock?
    He visto como un conocido se ha transformado en un verdadero Zombi. Le han sacado mucho dinero a él y a su familia. Y se han vuelto molestos a la hora de querer invitar a sus cursos. ¡Ahora resulta que no somos buenos amigos si no asisto a sus reuniones!, ¿Creen que esa forma de presionar es normal? ¡Claro que no!, pero necesitan llevar a más gente para que a su vez su “curso” les cueste menos.
    Y el colmo es que les hacen juntar dinero para una causa “altruista”, les dicen que van a donar el dinero a una institución que hace trasplantes de riñón. Les ponen metas que deben cumplir en un lapso de tiempo (generalmente un mes), para juntar cierta cantidad de dinero. Lo curioso es que no hay informes ni del nombre de la dichosa institución o alguna dirección. Ellos como borreguitos, solo entregan el dinero que juntan, sin saber en manos de quien queda ese recurso.
    Es una tristeza ver que para muchos: “Que otro piense por mí” es mejor.

    • hola muy buen dia! Ante todo respeto tu opinion y tu vivencia.
      Creo que depende de muchos factores el como se vea este couching..

      Yo por ahora solo tome el primer nivel, por curiosidad, por que tenia mucha gente viviendo esto, te puedo decir que no todos te precionan para vivirlo, ya que uno de los principios ( al menos de la empresa donde yo entre ) es no invites , no preciones, “enrola” gente con tus acciones no con tus palabras.. Asi me aserque yo, por que vi gente trasformada para bien y no para mal.
      Segunda cuestion, no todas las empresas te piden hacer labores “altruistas” fantasmas, eso creo lo veo terrible y nefasto y hace que se degrade a nuestra comunidad 4´s. Te comparto que mis conocidos si llevaron acabo su mision, pero ellos DESIDIERON a donde y con quienes, ellos por ejemplo buscaron una casa hogar, se informaron de sus necesidaddes y durante 3 meses apoyaron con toda su determinacion y fuerza. Al final de su mision generaron serca de 1 millon de pesos para la casa hogar . pero ojo no fue dinero si no acciones, como es esto ..Ejemplo la institucion necesitaba pintura y mantenimiento, actividad que estaba evaluada por ejemplo en 30 mil pesos, buscaron herramientas y donaciones a grandes locales de pinturas y ellos fueron a pintar y dar su tiempo. Esto siguiendo una carta compromiso personal donde respetaban su propio creciomento personal junto a su mision grupal.

      Te comparto mi experiencia, no para que trasformes completamente tu opinion, pero si para que tengas otra vision de esta comunidad.
      Gracias por leerlo, saludos.

      • Mixi Jajajajajajaja….. Lo que dices son puras vaciladas.

        No sabes y no tienes idea de lo que significa eso de las 4’s, ya con eso demuestras tu labado de cerebro. Se necesita ser verdaderamente ingenuo para pensar como tú.

        ¿Por que creés que se evalúan las actividades altruístas? Porque las donaciones materiales y el trabajo se evalúan para agregarlos como una institución altruísta que seguro tu “empresa”, está registrada como asociación civil, lo permite que puedan hacer donativos materiales o en especie, valuados en alguna cantidad de dinero, estos donativos son DEDUCIBLES de impuestos, lo que quiere decir que con ellos se pagan sus impuestos como asociación civil. Si el monto de la donaciones excede al monto de los impuestos (lo que es fácil para una asociación civil, que no genera capital como para pagar impuestos), Hacienda debe reembolsarles hasta la totalidad de lo donado en especie o en material.

        Pero disculpame… Lo que me hizo sacar lágrimas de risa, fué eso de “…mis conocidos si llevaron acabo su mision, pero ellos DESIDIERON a donde y con quienes…”. Te comparto… las “misiones, retos, desafíos” o como quieras llamarles, son obligatorias en tu grupo chico SIEMPRE en cualquier empresa. Por eso los equipos o grupos se siguen reuniendo, esa es su finalidad, buscar una actividad altruísta que realizar y así, mantener al grupo unido, todas la empresas trabajan así, ¡claro! los miembros del grupo deciden “…donde y con quienes…”, pero con su grupo chico siempre lo harán. Intenta no hacer este tipo de actividades con tu grupo chico, veremos que te dice tu “coach”.

        Lo tienen que hacer forzosamente porque firman una carta compromiso en la cual se “comprometen” y dan su palabra y ponen en juego su “crecimiento personal” y su “misión grupal”, eso sí… con mucho respeto, reduciendo toda voluntad propia a decidir “DONDE Y CON QUIENES”. O sea lo hacen a guevo.

        Lo peor de todo es que están usurpando las funciones de las instituciones públicas, que son la que deberían hacer estos trabajos con el dinero de los impuestos. Ustedes los desobligan de su trabajo…

        Pinches ignorantes cretinos y estúpidos ZOMBIS.

        • QUE PENA TU COMENTARIO, A LA FUERZA NI LO ZAPATOS ENTRAN, QUE MAL TUS PENSAMIENTOS, NADIE TE PUEDE OBLIGAR HACER LO QUE TU NO QUIERAS, ME VAS A DECIR QUE ES MALO LO ALTRUISTA, TU QUE HACES POR TU PAÍS,POR TU COLONIA, POR TU FAMILIA, POR TI.

          • Carajo que tía tan mas ridícula….yo hago mas cosas que toda tu secta, cambiar yo mismo y dar un buen ejemplo la mas importante. No intentes ayudar o cambiar el mundo si tu no cambias. En resumen una cosa es ser altruista y otra ventajista. El verdadero altruista no ociconea solo lo hace y no espera un descuento fiscal, ¿queda claro?. Y por mi país no evado mis impuestos, los pago en forma para que la economía funcione y no vivo evadiendo siendo hipócrita con mascara de altruista, por mi colonia procuro pagar la luz, agua, saneamiento en forma de mi domicilio con eso estoy dando el impuesto a mi ayuntamiento y el ayuntamiento mantiene limpia las calles iluminadas y seguras, distinto a no hacerlo. por mi familia hago lo mejor que se hacer HACERLOS FELIZ SONRIENDO DÍA A DÍA, ASÍ SEA UN DÍA MALO, yo no voy a solucionarle la vida a mi familia voy apoyarlos mas no nunca hacerlos dependientes de mi cando deben ser independientes. Y por trato mantenerme siempre activo trabajando no esperando a que una secta me solucione la vida. Claro que es bueno aprender de otros pues de los errores se aprende mas que de los aciertos… y seré honesto de sus errores muchos aqui aprendieron a no equivocarse con ustedes. GRACIAS Y BENDICIONES.

            • Te felicito por todo lo qué haces, gente como tú necesita el mundo, lo mejor que me gustó de ti es lo que comentas de hacer feliz a tu familia y el de enseñarlos hacer independientes, muy bien, lo malo en el mundo que mucha gente no lo hace, y precisamente para eso son estos cursos, por tu forma de escribir, no eres mexicano, y tal vez, solo estoy suponiendo hay alguna mala experiencia de algún conocido tuyo, de alguna empresa que no supo llevar el entrenamiento, y como en la vida hay buenas y malas empresas, y lo de las donaciones, no las deducen las empresas. Te mando un afectuoso saludo y me dio mucho gusto leer que eres un ciudadano honesto y una persona feliz.

              • Perdón. Acabas de hacer una SUPOSICIÓN, cosa que en estos grupos se llega a multar. Supusiste toda una historia y generaste un criterio basado en tu suposición. ¿Qué no lo aprendiste del grupo?

    • Efectivamente no todo es para todos. Concuerdo con lo descrito en el blog y no es el único formato que lo maneja así. http://beyondthelimits.com.mx/producto/curso-be-one/ se maneja de igual manera.

      Yo creo que verdaderamente, éstas técnicas son para personas con crisis severas y situaciones tan dolorosas, que un poco más de lo mismo, que los “ayude” a ver una luz al final del obscuro túnel en el que viven, pues en definitiva, ya es bueno.

      Todos sabemos que si cambiamos la manera de actuar, los resultados serán diferentes, es decir, haciendo lo mismo…pues mismos resultados. Y justamente, personas “desesperadas” por un cambio radical en sus vidas, son el perfil perfecto.

      Con información engañosa fui llevada a un inicio (ocho horas encerrada, sin agua, sin ir al baño, sin celular, sin luz natural, sin comer, con el sonido a todo lo que da, etc.) y cuando expresé mi negativa a quedarme en el programa y firmar mi compromiso a cumplir a pie juntillas todas las relgas, fui objeto de palabras que debían haberme hecho sentir mal, supongo ¡la única persona que se negaba en un grupo de más de 200!, sin embargo, me dio risa ver la cara del “líder” cuando le contesté con toda la seguridad del mundo, que yo ya era una persona plena y feliz a pesar de no ser parte de su “familia”.

      Sólo creo que, la tolerancia viene con el aprendizaje y el crecimiento personal y desgraciadamente a veces estas personas egresadas de estos programas, no son precisamente las más tolerantes, cuando dices NO.

  10. Tome el curso completo y me funciono de maravilla, al igual que muchas personas entre por una invitación que hoy agradezco infinitamente, estaba pasando por una etapa difícil en mí vida en la cual ya había rucurrido con varios especialistas y jamás note ningún cambio, aqu descubrí de lo que puedo ser capaz y sobretodo me forje mi propia opinión del curso.
    Carlos y rocío excelentes seres humanos comprometidos con el cambio y la transformación, pero seres humanos como cualquiera, comenten errores como tu y como yo, pero que mas da yo eh cometido peores.
    Solo les pido que vivan la experiencia recuerden que por eso México esta como esta por no tener criterio propio e irnos como hojas al viento y creer en tonterías.
    Yo les voto 4 desde mi ser 😎

  11. Yo asistí al curso be, me gustó muchísimo y la verdad a mi si me sirvió.

    Claro que hay que pagar, pero al menos para mi fue mucho más barato asistir al curso que años de psicólogo.

    Al menos para mi y para los que me rodean hubo un gran cambio.

    Y si, yo era de esas desconfiadas, paranoicas.

    No hay de que preocupare si eres alguien abierto al cambio, positivo, liberal, dispuesto e inteligente ve al curso de lo contrario vas a ir ni te va a servir por que vas a hacer mal los ejercicios y vas a ir predispuesto y como consecuencia saldrás hablando pestes y será una pérdida de tiempo y dinero.

  12. YO TOME EL PROCESO, LA VERDAD COSAS NO ME PARECIERON Y NO ME AYUDARON PERO OTRAS SI, EL CAMBIO ESTA EN UNO Y NADIEN TE OBLIGA A NADA, SINO TE PARECE NO LO HACES, SOLO ES EXPERIMENTAR COSAS NUEVAS Y VER LO QUE TE PUEDE AYUDAR TOMARLO Y GUARDARLO Y LO QUE NO SOLTARLO Y SEGUIR Y SI QUIERES VOLVER E INVITAR A ALGUIEN DESPUES DE TERMINAR EL PROCESO ES DESICION TUYA, PARA QUE JUZGAR A LOS DEMAS SI ESO YA NO CUENTA SIMPLEMENTE VIVE TU VIDA, SALTILLO COAHUILA.

  13. Me invitaron unas personas, cabe aclarar que la verdad a mi se me hizo sospechoso desde que estan tan insistentes y como ponen aquí q dicen regalate la oportunidad.
    Ps eso y todas las palabras que pusieron aquí igual.
    Ademas a un precio elevado.
    Me dio mala espina, pero mi madre ya lo pagó.
    Y entonces, pasa que lo bajaron de precio curiosamente.
    Yo no le tengo fe a esas cosas.
    Como se lo dije a mi papá.
    Si fuera algo que me va dejar valides oficial y me van a dar material didactico
    Ps si.
    Pero así
    No
    Es en colima se llama instituto Cheem
    Entrenamiento clan 23
    Que feo que se aprovechen de eso.
    Además ya se me hacia muy bello para ser verdad.
    Y eso de jalar a gente y querer recuperar dinero y forzarlos.
    No no no
    Gracias por este blog

    • Yo hice el emtrenamiento y desde el día uno me di cuenta que juegan con tu mente y quieren comprometerte a cómo de lugar a que sigas ahí, diciéndote que si no te quedas es porqie tus”conversaciónes” ósea lo que están pensando te limita y no eres “fuente”. A la gente que quiere retirarse se le “obliga” a que no se vaya, y así cada nivel que vas avanzando se pone peor. En el programa de liderazgo es donde te forzan a meter gente y de eso se trata todo el fin de semana y aunque no quieras te están bombardeando con que eres débil y no cumples tu palabra si no logras “enrolar” gente.
      Es completamente un fraude, la idea no es mala pero si quieren llevar gente es trabajo de ellos. El staff trabaja gratis pero ya eso depende de ellos si lo quieren hacer, por mensos lo hacen pero si ellos lo deciden ellos sabrán. No lleven gente, no hagan el entrenamiento. Quizas la serie de ejercicios que te ponen te hace ver varias cosas que si te sirven pero ya depende de cada quien si quiere hacer o no el avanzado. Pero el P L es un robo total!!

  14. ¿Quieren superarse?… amen a su familia, A sus padres, hijos y hermanos, escuchenlos y atiendanlos. Salgan a la calle y busquen un indigente y regálenle los $4000, (o $100 o lo que sea que pidan) a ellos y no a los de la secta y mucho menos al teletón. 🙂

  15. Gracias por la información! Gracias a ti mucha gente puede evitar ser víctima de éstos ratotas que se aprovechan de la necesidad de los demas.
    Son sectas enormes que generan ingresos millonarios destinados solo a sus creadores. Y la gente se va felíz de haber “comprado felicidad” y obviedades de autosuperación.

    Si quieren tener ese tipo de ayuda en su vida, mejor compren algún libro de auto ayuda como:
    “Poder sin límites”
    “Inteligencia Emocional”
    “Tus zonas erróneas”
    “La Buena Suerte”

    Y miles mas que hay por ahi en la red.
    Un simple: “Tu eres fuerte y vales mucho”… ¿los ayudó?. Bien por ustedes; pero no quieran que una persona desesperada regale su dinero y su tiempo con promesas de mejorar.

  16. Buen día!!
    Hola mi nombre es Gabriela Santos , estoy apunto de terminar mi tercer nivel, y tengo dos hermosos guerreros , Aldo 15 años y Yael de 19 los cuales ya son procesados y Yael esta en un master!! Después de atravesar por un divorcio y un abandono por su padre, y todo lo doloroso que implica esas circunstancias como lo económico emocional , psicológico, el duelo de perder a su padre que decidió desentenderse de ellos. Al tomar este entrenamiento mis gurreros dieron el cambio radical de su corta vida; son jóvenes que transmiten amor en toda la extensión de la palabra así como en sus diferentes proyecciones, con amigos, familia , pareja, sociedad, universo !!! Son jóvenes sanos que se entregan al compartir sus experiencias que vivieron en dicho entrenamiento, en casa los tres estamos unidos desde el fondo de nuestra alma esforzándonos para súper vivir lo cual poco a poco lo hemos logrado gracias a las herramientas que te siembran y que aplicas solo si lo quieres nadie te obliga a nada ni te mienten tampoco ocultan ni abusan de ti ni nada de lo que penosamente acabo de leer . Todo es si estas dispuesto a darte ese amor a conocerte a saber quien verdaderamente quieres ser!!! te muestran con hechos que si se puede y se vale ir por tus sueños de aprovechar el tiempo al máximo de darle el valor a cada segundó de tu vida a drenar tu dolor y lo que te obstaculiza crecer e ir por tus ideales y sueños : el como tratar con gente toxica como las que se expresan de estos entrenamientos como nefastos que triste ver que hay gente que no termina por cobarde por que no quiso dejar su zona de confort y terminan resentidos hablando puros pensamientos chatarras y contaminado a las personas que desean vivirlo!!!

    Es un gusto convidar a las personas que si hay una solución para súper vivir !! hoy me encuentro disfrutando cada segundo de vida transformándola en felicidad y aprendizaje estoy rodeada de una fraternidad de amor puro y bendiciones gracias a Dios por que hay personas de fuerza que utilizan su inteligencia para dar amor como los entrenadores AlBERTO, MIGUEL, PACO, de CRE-SER.

    Dedicado a todos los resentidos con estos entrenamientos !!!! y mucha fuerza para que un día lo logren !!!

    Gabriela Santos Ortiz.

    • Pues si crees que de verdad no se te obliga a nada, entonces si estás bien enajenada, porque eso es mentira. Lo que sí se nota es que te aferras a creer lo que dices como si de un salvavidas se trata, es claro también, que vienes de una vida de mucho dolor para tí y tus hijos, lo que indica que estás ahora en una etapa sumamente bulnerable… tanto que involucraste a tus hijos en tu dolor argumentando el dolor de ellos. También es claro tu odio hacia el padre de tus hijos (pues lo culpas de avandono), no quiero ni pensar en que quieres decir o que significa que tus hijos ya son “procesados”.

      Que tu hijo ya esté en un “master”, de esos cursos en jactarse y alegrarse de valde, cuando tu hijo esté en un curso de maestría realmente avalado por una institución de educación reconocida con validéz oficial, entenderé tu exclamación… me refiero a un estudio de posgrado, en donde realmente se “gradúe” como maestro en alguna área del conociemiento, reciba su título impreso en papel, con sellos oficiales y firmas acreditadas, no a los títulos de “graduado” que estan solo en la mente de los enajenados fanáticos de estos cursos. Comprenderas que es demente, creer que de verdad te “gradúas” u obtienes un “master” sin estudiar, sin asistir a una institución educativa formal y sin título (impreso).

      Imagínate el grado de enagenación y lavado de cerebro de alguien que le hacen creer que se gradúa de un nivel en un fín de semana o que obtiene un “master”, en unas cuantas seceiones con lunáticos que te dicen que son “entrenadores” o “coaches” y solo son una banda de ladrones, payasos y patanes estafadores. Pero poco se puede esperar de personas que creen que la verborrea frenética disfrasada de preguntas para la autoayuda y autoconocimiento son “herramientas para la vida”, o que la degradación humana, la humillación, la burla y toda la enfermisa manera de tratar a las personas en esos cursos, son la única manera de superarse y alcansar metas personales, familiares y comunitarias.

      Espero que puedas convencer a tu expareja de tomar esos cursos para regresarlo a tu familia, (porque aunque no lo aceptes es tu familia), eso si sería un logro del tamaño de las cosas que dices puedes hacer y que se acabe ese rencor hacia las personas que no somos de tu clan y que defines como (gente toxica como las que se expresan de estos entrenamientos como nefastos… hay gente que no termina por cobarde por que no quiso dejar su zona de confort y terminan resentidos hablando puros pensamientos chatarras y contaminado a las personas que desean vivirlo!!! y resentidos con estos entrenamientos).

      Espero también que tu “súpervida” sobreviva a la etapa en la que te das cuenta que has sido engañada, robada, estafada, utilizada y tratada como lo fuiste durante el curso, sumergida en una fantasía, en un estado de felicidad ficticio, pero ahora solo te quedará la realidad. Espero que el fregadaso sea leve.

      Que tengas felíz vida y TE VOTO…. a la fregada.

  17. Hola yo soy Graduado de estos talleres hace 8 años en colombia son lo maximo!!1 toda mi familia somos graduados y aveces cuando requieres energias y te sientes cansado puedes ir de sstaff en estps 8 años he sido estas 2 veces voy cada dos años a un respiro para mi vida y retomar energias para mis sueños!! es algo espectacular salva vidas y une familias!!

  18. Quien sea que haya escrito esto se nota que de lo único que tiene idea es del nombre de los entrenadores y de cómo se llaman los niveles.
    Les puedo asegurar que todo todo todo lo que dice aquí es mentira, nunca se te obliga a nada, ni siquiera a pagar. El problema es que existen personas que cuando ven algo diferente (que funciona) les da miedo y piensan que es malo. En mi opinión nada es bueno ni malo en la vida, todo depende de cómo lo uses y como lo manejes, en fin.
    Ah lo único cierto es que somos una secta, en segundo nivel degollamos gallinas 😉 Los invito, está muy interesante 😀
    Yo sí dejó firma, me llamo Dana y soy orgullosamente goals 65

  19. Es una experiencia Increíbleeeeeee, me ayudo mucho a recuperar mis relaciones con los demás y me ha hecho ser conciente de mi actuar.
    Todo lo que sucede en el taller lo hacemos porque queremos, nadie nos obliga y los resultados son alentadores para vivir mejor.
    Hay muchas alternativas para el desarrollo personal y cada quien puede elegir la que más le acomode, yo me quedo con esta.
    LA MEJOR EXPERIENCIA DE TODA MI VIDA, ORGULLOSAMENTE BE FREE!

    • Apoyo tu comentario Anaii

      A mi tambien me ayudo mucho. Los que comentan eso pienso son personas que prefieren estar donde mismo en el lado oscuro, me quedo con el lado de la luz. Mi pregunta es porque ese afan de estar estancado donde mismo? cuando puedes ser FELIZ 🙂 y cumplir tus sueños y no solo eso compartirlo con los demas y dar mas que recibir.

      • Sólo me queda una duda nadie quiere compartir y eso lo hace secreto por mi experiencia en la vida los secretos y el ocultar de que trata el curso ya no es compartir, las palabras que usan son muy exageradas y eso ta mbien lo hace dudo se o, sólo hablo de mi punto de vista y en base a mi experiencia ,el gran entusiasmo se acaba cuando las expectativas soñadas se quedan en eso un sueño.

        • No Dora, no es un curso, es un entrenamiento se vida, y lo que tu requieres transformar en tu vida es diferente a lo que los demás requieren, y entonces, que información es la que tu buscas?

  20. Acabo de vivir el proceso en Cuernavaca, Morelos por invitación de un ser querido.
    Y la verdad es un negocio piramidal, en el cual los orientadores no son profesionales afines al área de la salud.

    El curso te puede servir si tienes algún problema de autoestima,problemas con la pareja, rencor hacia alguien, falta tolerancia hacia los demás, pero hasta allí.

    Lo malo es que para que llegues a esto te meten una lavada de cerebro haciéndote creer que tienes que vivir los cuatro cursos (aproximadamente seis mil cada uno, claro dan facilidades de pago , descuentos o becas (cupones para que vendas “invitaciones” y enganches a otros) por lo tanto puedes pagar mucho menos del monto original.

    Se defienden diciendo que todo cuesta, la renta de inmueble etc, pero yo me pregunto si esto fuera puro amor como lo predican ¿por que toda esa estafa piramidal?
    Por cierto, he de comentarles que gran parte del personal es voluntario y por lo tanto no cobran.

    El grupo que estaba en el siguiente nivel junto 150 mil pesos y los donó a alguna beneficencia, eran como 12 personas acto muy respetable por cierto, pero la pregunta es ¿cuanto dona la empresa de los ingresos derivados de la gente que tomo el curso?

    Por lo que entendí mensualmente están los cuatro niveles de capacitación llamados be, free, goals y master; ademas ya llevan años haciendo esto ¿ no creen que ya hayan podido juntar una cantidad considerable como para llevar esto a un nivel totalmente altruista?

    Por cierto conozco a una de las chicas de la foto y hace años que no la veo, mis recuerdos son de una persona egolatra y materialista. Va ser interesante platicar con ella y ver como ha cambiado después de vivir este proceso dado que ahora funge como coach ¿ O será que ya encontró un buen negocio?

    Saludos.

    • El curso te puede servir si tienes algún problema de autoestima,problemas con la pareja, rencor hacia alguien, falta tolerancia hacia los demás, pero hasta allí ¿ y ayudarte con todo eso te parece poco?

  21. jajajaja que riza ver como se pelean por algo tan simple como la felicidad vivan y dejen vivir si ellos quieren pagar lo que quieran para reencontrarse dejen que lo hagan si los otros creen que solo es mentira dejen que sigan creyendo lo mismo solo recuerden que ” Los sabios tienen las mismas ventajas sobre los ignorantes que los vivos sobre los muertos ”
    Vamos no pelen por que tienen diferentes ideales mejor demuestren su felicidad no siendo negativos.
    en lo personal yo lo tome y me sirvió no por eso digo que a ti también te va a servir pero no le arruines las ganas a el que si quiere mejor dale una sonrisa y entierra tu negatividad

    • Adrián cuando se trata de un familiar que se está endeudando por estos vividores ya no da tanta risa, porque es como si la persona se está hundiendo y cree que todo es maravilloso , y espera que de la nada y por más que piense positivo ocurra un milagro financiero,

  22. Spot lets start off perform on this writeup, I seriously consider this astounding internet site needs much more consideration. Ill apt to become once again to find out to read considerably a lot more, thank you that information. fegagckegbbf

  23. el administrado del blog solo, deja los comentarios negativos, y elimina aquellos positivos, me han eliminado ya unos cuantos comentarios. Por eso estamos como estamos, porque los medios manipulan la información y así lo está haciendo el administrador de este blog.

  24. Hijos de la chingada los odio malditos perros!, porque denigrar a la gente de esa manera, los culeros y perros son ustedes!! Y los de problemas mentales..

  25. Toma lo bueno y deja lo malo.

    Por supuesto que esto es bueno, si no vean los zapatos de Carlos o de Rocío o de Nayeli.

    Lo malo es que se enganchan en no querer meterle dinero a su empresa y al final todo pagan los transformados.
    Mejor hablar con la verdad. Te vamos a cobrar…XXXX e incluye….XXXX, vamos a usar estos métodos XXXX, usaremos tu tiempo ….)

    Igual caen en el problema del dinero y de que se use el suyo al de los transformados, pues mejor el de los weyes que les ponen en su madre para que entiendan que deben ser Felices. Total es su Vida a ellos que carajos les importa.

    Cada quien cambia al mundo como mejor le parece, y si es haciendo Chingones a algunos cuantos weyes pues bien, pero si es abusando y amenazando pues MAL.

    La transformación esta en uno mismo… ya el universo se encarga de lo demás.

  26. Cada quien es libre de usar el medio que quiere para afrontar sus miedos. Desde mi punto de vista este blog fue hecho por alguien que no pudo confrontarlos y tiene mucha ira. Mejor vivan su vida, preocúpense por ustedes mismos y dejen al mundo y a las personas tomar sus decisiones. Al final a nadie lo obligan a ir.

  27. Si consideran el contenido “ofensivo” a mi me resulta “ofensivo” que a todo mundo quieran venderle su mierda a manera de “psicólogos”. Salen del curso sermoneando, midiendo, juzgando pero a la vez dejando ser. Que pinche dualidad la suya.
    ¿No quedamos en que de lo visto ahí no se decia palabra? ¿porqué creen? Para que a la gente le de curiosidad y vaya, para que no reaccionen como gente normal cuando les platicas de que va y se flipeén. Dejen de actuar/hablar/escribir como predicadores de 3 pesos que mandan cuatros, frases positivas y demás cuando por lo bajo están dispuestos a aplastar a quien sea. Porque eso te enseñan, a ver por ti mismo, a un ganar pero que si tu no ves por ti nadie lo va a hacer, que contradictorio. Yo odié mis cursos, me di el lujo de ser la persona que cuestionaba todo y obtenía como respuesta un “piensas mucho, tu cuerpo se esta resistiendo al cambio” ¡y como chingados no!

  28. No cabe duda que las técnicas de lavado de cerebro son muy efectivas! no les importa que los hagan trabajar gratis para enriquecerlos, que eso los haga sentirse grandes? Inician con puras mentiras! Nada que inicia mal termina bien.

    • Yo estoy viviendo el mismo proceso en el sureste del país. Les puedo asegurar que en la vida se encontrarán con gente que respeta y gente que no respeta. Mi punto de vista es que sí funciona, háganlo como debe de ser, yo he recuperado a mi padre después de no hablar con él desde hace 27 años. Nadie lo hizo por mí. Fui yo. Pero lo hice en conciencia y gracias a que entendí muchas cosas durante el proceso. Bajé de peso, mejoré mi relación con mis demás familiares. Y no me obligan en ningún instante a querer participar en el proceso como staff. Si quiero lo haré y lo haré porque me gustaría ayudar a un desconocido a encontrar lo que yo, felicidad en lo que hace, Di-s es el principal autor, los demás solo somos instrumentos. Si la empresa gana dinero, ok, yo gano amistades, la experiencia y satisfacción de ayudar a mi prójimo y a mi comunidad (estoy apoyando a una asociación civil que se encarga de niños abusados sexualmente, de la calle e indigenas) eso no tiene precio y si no quiero apoyar no lo hago y e acabó. El dinero que he pagado no vale o no representa nada frente al haber recuperado a mi padre. Soy otra persona, en mi trabajo he mejorado mi productividad, soy lider sindical, lider de mi minigrupo, uno de los lideres de mi grupo grande y sobretodo líder en mi vida. Soy yo quien decide. No me engancho con la empresa porque este juego lo gano yo! Me gustaría que el vaticano regalara sus millones a la gente necesitada y no solo orara. (Confiando en Di-s pero accionando) he recuperado mi fe pero a la vez sé que si quiero que algo pase en mi vida, no solo debo rezar sino hacerme cargo y tomar acciones necesarias para que suceda. si a alguno de uds. No les sirvió ni modo! Hay mucha gente a la que si nos sirve. A los que si nos sirvió hablamos un mismo idioma, si no nos entienden no tienen porque decir que no sirve. Hay mucha gente ocupándose de su vida en estos momentos y no echándole a perder la vida a otros. Nunca y oiganlo bien, nunca le quiten la esperanza a nadie, tal vez sea lo último que posea. Estar informado esun derecho, es válido si la información es certera, si solo son suposiciones, no vale. Tienen derecho a creer lo que uds. Quieran sin embargo, no difamen! Desde mi ser les deseo que sus sueños se hagan realidad. Yo voy x mi casa y mi coche. Para ello voy a trabajar duro pero disfrutándo cada momento en conciencia de que mis acciones me llevarán al éxito junto con la fe en Di-s!

  29. “Budismo, cristianismo, retiros de dios, artes marciales, cursitos, una imagen o un caramelo”; lo que sea! ¿Realmente te interesa el método? sea lo que sea que genere un quiebre en la vida de un ser humano y salga al mundo comprometido a hacer una diferencia. Comprometido a que día a día, este sea un mejor lugar para tus hijos. Sea lo que sea que genere en un ser humano ver por otro ser humano es lo que estaba esperando este planeta. La humanidad esta en un momento crucial, ¿que estás haciendo tú para que este lugar sea un mejor lugar por el hecho de que existes?, ¿Que te importa si cobran o no? ¿que te importa el método? ¿Realmente te importaría el método o el costo si vieras a una persona que amas comprometida a hacer algo por su vida y por la de su familia, comunidad, pais, planeta?
    No hay razón para pelearte con esto.

  30. y en tiempos pasados decia dios ayudate que yo te ayudare da sin pedir nada a cambio haz el bien sin mirar a quien y no por el dinero que estan cobrando porque el dinero va y biene sino por que juegan con la espereranza de la gente haciendoles creer una felicidad artificial si la vida de cada persona no vale 5000 traten de tener humildad y respeto hacia los demas y si son franceses o no se los mexicanos siempre nos damos a notar por la hospitalidad que se les brinda quierance y amence asi mismos para despues encontrar la felicidad no con cursos baratos y no por el dinero de alguna manera cobraron y no hay vuelta de hoja mm

  31. creo que la felicidad o infelicidad de las personas no se basa en este curso si no en las ganas que tenga uno de vivir estoy en un dilema porque mi hijo me inscribio y no sabe de la vida y no porque sea una persona de mundo o muy experimentada y siento que son pendejadas de la gente idiota que se aprovecha de la demas personas para sacar dinero aciendoles creer que la felicidad se puede alcansar con ese curso hay que enfrentar los problemas de la mejor manera posible y traten de ser buenas personas y ayudar a quienes nos rodean y estar en paz con uno mismo asi solo se alcansara la felicidad y no con cursos que tienen algun fin lucrativo la gente que realmente ayuda o quiere ayudar lo hace sin pedir nada a cambio

  32. La felicidad no tiene precio, es mucho más lo que recibes que los $6000 que pagas del curso, y si al final no te gusta o sientes que no te sirvio de nada, te devuelven tu dinero. Tanto el Staff como el couch, solo te guian en un viaje dentro de ti mismo, nadie te dice lo que tienes que decir o pensar y nadie te obliga a nada . Todos hemos hecho cosas buenas y malas en la vida, y las experiencias resultan muy diferentes, yo me considero muy afortunada por toparme con VIVE , y se que puedo seguir tan lejos como quiera. Estoy proxima a tomar Free y con gusto les platico que tal me fue. Y eso de que te dicen que tus padres son lo peor y tu familia te estorba no es para nada cierto, al contrario, lo más importante es que te ames tu y a tus seres alrededor, en especial a quienes te dieron la vida, que con atinadas o equivocadas desiciones, te hiceron quien eres ahora, y depende de ti seguir por el camino o desviarte a una nuevo sendero.
    Esta teoría de “ser el loco que…” y hacer cosas que no te creías capaz, es tan cierta y tan eficaz, que grandes empresas como Coca-Cola la utilizan en sus empleados.
    No le veo nada de malo el querer ir mas alla de lo que imaginaste!

  33. este entrenamiento es un robo de tiempo y dinero , mi matrimonio tiene 16 años y estos tipos casi le lavan el cerebro a mi marido, no se ponen a pensar que tenemos hijos y toda una historia de vida juntos , solo creo que estaría bien que la prensa se enterara de lo que hacen , gracias a dios me di cuenta que no estoy sola y tengo a dios y muchos amigos que se preocupan por nosotros y nos ayudaron a salir adelante de estos charlatanes , por que ninguno de ellos tiene estudios en psicología o terapia de algún tipo, cuídense de ellos y no caigan en su juego.

    • A mi me paso lo mismo y gracias a Blogs como este logre recuperar a mi esposa que estaba cegada como zombi y ya habia llevado a su madre y hermanos, y claro que te hacen firmar un compromiso donde tienes que llevar mas gente y si abandonas los demas tienen que salir “MEXICO VIVE” calle Alabama 201b Col. Napoles. Ahi fue donde tomo el curso.

      • Si pones tu vida en manos de personas no profesionales, claro que no tendrás buenos resultados, eso en cualquier profesión de la salud, por mi parte puedo dar testimonio de haber tomado el proceso, y fue muy positivo, mi familia hijos, esposo, papas, hermanos, sobrinos, primos, tíos, si una cantidad enorme de mi familia, incluyendo amigos; en estos cursos, te dan herramientas como en cualquier curso, y cada quien decide si las utiliza o no, he visto transformación de muchas vidas, como te repito es cuestión de cada persona, no es magia eso me queda claro, pero si puedes sanar situaciones en tu vida, te puedo dar testimonio de una amiga a la que invite, ella llevaba 6 meses con un psicológico y ademas medicad, y al tomar el proceso, dejo de ir a sus terapias y el medicamento, con permiso de su psicólogo, esta muy contenta, vio muchos puntos que no la dejaban avanzar. Existen profesionales (psicólogos) algunos y ademas deben ser certificados para impartir este proceso.

        Las personas que dicen que sus matrimonios casi se desbaratan por que su pareja fue a estos procesos, te puedo decir sin conocer a esas personas, que recuperaron su poder como personas, ya que son personas que viven en una situación de pareja donde ya no existe amor, solo es costumbre, o hubo infidelidades, machismo, sumisión, etc, etc. y la pareja que toma el proceso, se da cuenta de su valor como persona, se da cuenta de que no esta agusto en esa relación, que finalmente esta en una relación destructiva, para poder criticar, debemos conocer realmente de que se tratan estos procesos, y a esas parejas que dicen que casi destruyen su matrimonio,mejor vayan y conozcan de que se trata estos procesos, vean que la empresa tenga a sus coach, certificados.

        En lo personal asistí con varios psicólogos, y no vi ningún resultado, sin embargo en mi proceso fue maravillo el cambio en mi, las herramientas que me dieron me ayudan en mis relaciones personales, en mi trabajo, soy profesora de meda superior, y me ha ayudado a entender y comprender a mis alumnos en la parte emocional, dicho por mi hijo, soy diferente como mamá.
        Podría seguir escribiendo mucho mas, solo concluiré, cualquier curso, te da herramientas, tu decides como utilizarlas.

  34. I’ve been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts in this sort of space . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this website. Reading this information So i’m glad to show that I have an incredibly
    just right uncanny feeling I came upon just what I needed.
    I so much indubitably will make certain to don?
    t fail to remember this website and provides
    it a look on a constant basis.

  35. la vd. me encantoooo lo acabo de realizar este fin d semana y me sirvio muchismo ver las cosas de diferente manera… me diverti, me encanto lllorar y sakar mis sentimientos d esa manera de forma positiva… kisiera agradercerle porke se me paso a mi entrenador homar ..donde podre localizarlo gracias y tambien kisera saber ke es de la foto ke nos tomaron grciasssssssssssssss.

  36. WAOOOOOH!

    Es algo IN CRE I BLE! la verdad VALE LA PENA todo el esfuerZO….mi esfuerzo, yo me transformé y SI LO SOY! Éste entrenamiento fue algo ÚNICO, IMPORTANTE E INCREIBLE DE MI VIDA que al paso de los años podré RECORDARLO, cerraré mis ojos y VOLVERÉ A VIVIR, me siento muy feliz, MOTIVADO Y con unas ganas de GRITARRRRRRRRRRRRR MI CONTRATO!!!!

    Pude ver a mi padre a mi hermana, a todo a mi alrededor, mi vida por completo cómo poco a poco se iva transformando desde el BE, FREE Y GOOOOALS… para algo MUCHO MEJOR, mi trabajo ni se díga, AHORA ME PARO POR MI VIDA Y SI LO SOY!!!!

    Un fuerte abrazo…. 4´S
    pongo el alma en cada cosa
    venzo al miedo que me acosa
    y con confianza llevo a cabo mi misiónnnnn…

    pooorque SÍ soy un guerrero
    a la dicha YO me aferro
    y me paro por la vida SI LO SOY!!!

    Vencedor de mis miedos
    al sumir puño en lo alto
    y así GRITO mi contato síiii lo soy
    Y ASÍ GRIIITO MI CONTRATO SIIIII LO SOY!!!!!

    Pdata. Recuerdan cómo azotaron, humillaron, engañaron al hijo de Dios, cuántos veces escuchamos “rumores” de que es verdad o que no es verdad, VIVELO y llevate tu PROPIA EXPERIENCIA no permitas que nadie más te diga “su” experiencia!!!!!

    Atte. Davee

  37. Realmente los que ya lo vivieron, se han puesto a pensar en lo que pasa? notaron que el ultimo día del segundo entrenamiento, es basicamente prepararte para empezar a “enrolar” y el tercer entrenamiento se basa exclusivamente en eso? el 1er y 2do fin de semana estan planeados para fatigarte emocionalmente con los griales y jornadas de 24 horas, para luego bombardearte con amor, para que el lunes estes tan lleno de felicidad y acudas a enrolar, ya queestan acomodados los calendarios para que tengas una semana para eso, puedes cumplir tus metas, pero si no enrolas, tus metas no valen, por que si no enrolas , ¿como carajos te voy a creer que eres un buen sujeto? y al que no enrola basicamente es acediado con feedback negativo de lo inseguro, debil, triste, infeliz que es, y ese es su reflejo en enrolamiento…. y siempre es por el bien del grupo…. destruyen tu integridad como individuo, borrar tu pasado, escribirte de nuevo como un ser “feliz” , años de experiencia a la basura , solo analizen, piensen un poco

  38. Creo que todos los que han ido al curso estan bien dañados y creo que el ser ganador no se basa en ningun curso de coaching ni en que te humillen se trata de como tomas decisiones y como te comportas ante las circunstancias. Y no mediante modulos baratos y gente que abusa de la ignorancia de otros para obtener algo.

  39. Con cariño y respeto, les comparto:
    Es grato para mí y para los míos, que asumo mi responsabilidad: me hago cargo. No voy a cambiar los hechos, ellos no soy yo, lo que he modificado es mi percepción y actitud frente a ellos, me rediseño. El Universo es y está, para un fin Dios nos creó, a mí; para ser feliz. He iniciado un nuevo camino, me alineo con el Universo, armonizo; fluyo con él. Y con alma de niño y corazón de payaso, juego a vivir: VIVIR, esta gran aventura que se llama Vida ¡Pues para eso estoy aquí y ahora, Gracias a Dios!”
    Abrazos Fraternales!!!
    Sergio.

  40. EN MI EXPERIENCIA PERSONAL, PUEDO COMENTAR QUE A MI SI ME CAMBIO L VIDA, AHORA SOY UNA MUJER SEGURA, ENTUSIASTA Y HE LOGRADO COSAS EN MI VIDA FAMILIAR, Y EN EL AMBITO LABORAL INCREIBLES, ESTE PROCESO ES DURO SI, PERO TAMBIEN ES HERMOSO, INCREIBLE, YO AMO EL PROCESO, Y DEPENDE DE CADA PERSONA COMO LO LLEVE A CABO, SI FUESE ALGO MALO, NO CONVENCERIAS A TU FAMILIA DE TOMARLO, PORQUE COMPRENDES LA RAZON DE SER DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, ESTA PERSONA QUE COMENZO ESTE BLOG, NO DEBE JUZGAR ASI , PUES SI NO LE FUNCIONO ES PORQUE EL NO QUISO, Y AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN INTERESADAS EN TOMARLO YO SE LOS RECOMIENDO, Y DE CORAZON LES DIGO, SOLO VIVIMOS UNA VEZ, Y HE VISTO TRANSFORMAR MUCHAS VIDAS POSITIVAMENTE

  41. OMG!!! estoy en una disyuntiva!!!! yo voy a tomar el entrenamiento y estaba muy emocionada por hacerlo hasta que me topé con este blogg :S ya esta semana empieza y ahora con tanto comentario tan pro y tan en contra, ya no tengo la misma actitud que traía….. ya obvio lo pagué, y solo me queda entonces sacarle lo mejor ….

    • “Tontos repitiendo palabras que no comprenden. Sapos adorando un espejo creyendo que es la luna”. Ojalá algunos de los chicos que tomaron el curso, supieran efectivamente en que consiste la programación neurólinguistica o la terapia gestalt. El choque emocional que se vive ahí es traumático y de efectos irreparables en el comportamiento humano. Mucha suerte a quienes vivan esas experiencias, son más difíciles que las drogas.

    • EMMA YO REGRESE DE MI TERCER FIN ERA UNO DE LOS ULTIMOS CHICOS CUANDO HICE LA CAMINATA SEGURO ME VISTE… AHORA QUE RESPONDES FUE MARAVILLOSO O NO. AMI NADIE ME LAVO EL CEREBRO COMO DICEN AQUI, NO SE PORQUE LA GENTE SE EMPEÑA EN DESTRUIR LO HERMOSO Y LO BELLO QUE SI HAY. DIGAN LO QUE DIGAN ES PADRISIMO MI PAPA NOI SIQUIERA BAILABA PORQUE DECIA QUE ERA UNA ESTUPIDEZ QUE ERA PARA LOCOS Y EL DOMINGO LO VI BAILAR, Y ME DIJO TE AMO PARA MI ESO NO TIENE PRECIO… Y PONEN PURAS BABOSADAS YO YA VIVI EL PROCESO Y HAY COSAS CIERTAS CLARO PERO LA MAYOR PARTE SON COSAS QUE NO SON CIERTAS, HABER PORQUE NO DICEN TODO LO QUE TE DAN EN TERCER FIN Y ES ALGO FISICO NO MANCHEN, LO CHINGON QUE TE LO PASAS, AGRADEZCAN ESO, Y CLARO OBVIO COBRAN PORQUE ES UNA EMPRESA Y ES UN GANAR GANAR, YO NO VEO MALO ESO PERO BUENO CADA QUIEN HABLA EN SU EXPERIENCIA PERO GRACIAS A ESO, NO ME SUICIDE Y AHRA ESTOY PARA OCUPAR UNA GERENCIA.. VIVANLO QUE NO LES CUENTEN AL FIN QUE PIERDEN SOLO 5,500 PESOS NADA MAS PERO YA TIENEN SU PROPIA VERSIÓN Y DE VERDAD QUE SI HAY

      ALGO MARAVILLOSO EL SABADO, PERO VIVANLO.

  42. Reflexiones Budistas por Osho:

    Vive alegremente con gratitud, que tu alegría no dependa de ninguna causa externa.
    Las personas que viven en el deseo no pueden tener gratitud, lo único que hacen es quejarse.
    Siempre tendrán algún resentimiento contra la existencia.
    Lo que te esta sucediendo es tuyo y lo que no te suceda es porque aun no estas maduro para ello.
    No puede ocurrir antes de tiempo, por lo tanto, no lo anheles.
    Espera ten toda la paciencia que puedas. Recibe lo que te llegue y no anheles lo que no esta en tu camino, ya llegará.

  43. que pena que te expreses de esa manera como ya comentaron antes si a ti no te sirvio quedate con eso y no le robes experiencia a las personas que si nos funciona y no tienes porque contar la calidad de los entrenamientos ni sus dinamicas, si no has logrado lo que quieres en tu vida eso habla mucho de quien eres y de quien no deseas ser, si tu no elegiste ser feliz no tienes ningun derecho de querer que los demas no lo sean deja de ser egoista y sentirte el ombligo del mundo ocupate de tu propia vida y deja a los demas vivir la mejor experiencia que alguien puede tregalarte en la vida!!! hay algo que resistes y al parecer es la porqueria de vida que aun llevas. que dios te bendiga!!!

    • Esta gente en cada comentario dice: “ah no te gusto la vivencia tu vida es una porquería entonces, eres un egoista, un infeliz, un amarguete, un fracasado etc (y cierra con un 4 o que dios te bendiga)”

      Pues la mera verdad es que su curso es una porquería, son unos egoistas e infelices que lucran con la necesidad de creer de la gente y no les importa nada mas que el dinero y el control sobre los demás y que bueno que “me robaron experiencia” esta gente quería que entrara al matadero con los ojos vendados.

  44. Porque insisten en comentarios negativos, Todo lo que se da en la vida es positivo, quien los engaño que la vida es negativa, todo, todo absolutamente todo lo que ocurre en la vida es POSITIVO, grábate eso y seras libre!!!!!!
    Construye, cambia, modifica en positivo, no destruyas
    Si es a ti, ese que todo lo ve en negativo, Dios te bendiga!!!!!!

  45. Yo les puedo decir porque a mi me dio el entrnamiento Nayeli Luna, y no es que te laven el cerebro al contrario, si te sacan de tu confort pero todo tienen una razon de ser, yo lo único que digo y hablo por mi experiencia personal no se los demas, pero me he generado cosas increibles, dinero por supuesto, mi familia esta a toda madre, tengo novia despues de que no tenia y amo mas a mi projimo creo es lo importante y se me hace mejor persona pues que bueno, sea las tecnicas que hayan utilizado, per creo nunca es para mal, al contrario me han apoyado muchisimo, hemos tenifo mi grupo problemnas fuertes y a als 3 am estan al pie del cañon sin exigirnos nada ni cobrarnos nada eso si es hermandad, SOLO LES PLATICO MI EXPRIENCIA PERSONAL Y OJALA LO TOMEN PARA QUE JUZGUEN POR USTEDES MISMOS SALUDOS

  46. De la abundancia del Corazón, hablara tu boca, piensa, luego actúa!
    Conductor de tu destino o victima de las circunstancias, tu eliges, tu decides!
    Como siempre ven lo que no hay, vean lo que hay!!!!!!!
    Parece política barata y corriente!

  47. Alrededor de la república hay entrenamientos similares, como Elige, ALiVE, entre otros, utilizan las mismas técnicas?Son una misma empresa con diferentes nombres.
    Por que al parecer son muy similares los niveles

  48. la verdad yo estoy x ir pero no es por que yo kiera es un regalo de mi novia l cual fue igual ke toda su familia pero he leido todo lo que aparece en este prtal y me ´parece estupido ke te insulten te hacen desnudarte ocea ke pagues x ke te hagan cenir de la chingada para ke despues te diga ke eres un ganador solo x aguantar sus pendejadas xq para eso solo vivo mi vid a duiario y si me insultan es x mi empleo trabajo en el gobierno y si me desnudo para ke me digan lo feo ke esta mi kuerpo no kiero ke le gste a nadie solo a mi un koncejo s0olob luchen x lo ke kieren en su vida y si n lo logran es xq le falto hevos

  49. Me pregunto.

    Ser libre entonces me cuesta tan solo 6,000 pesos?

    wow, y dicen que la libertad no tiene precio.

    y yo pensando que la pendeja de la madre teresa era alguien noble, no no no, maldita harpia ladrona jajajja

    • HAY ARCIONEO COMO SE NOTA QUE NO LO HAZ VIVIDO, EL SER LIBRE NO TE CUESTA 6,000 .. ESO SOLO TE CUESTA EL ENTRENAMIENTO DE PRIMER NIVEL, EL SER LIBRE TE CUESTA EL HECHO DE SACAR LO MA PROFUNDO DE TUS ER Y ESO QUE TE LASTIMA,, SABES PORQUE COBRAN HERMANO PORQUE OBVIO ES UNA EMPRESA NO REGALAS EL CONOCIMIENTO A LO BRUTO Y SI TU ERES PROFESIONISTA AL MENOS YO CANIJO NO REGALO MI TRABAJO Y COBRO CARO PORQUE SOY EXCELENTE EN LO QUE HAGO , POR ESO COBRAN Y SI NO TE QUEDA CLARO.. ESPERO QUE ALGUN DIA TU TRABAJO NO LO REGALES PORQUE TU ESFUERZO TE COSTO

      • JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO, YA LA TIENES DE ANTEMANO, ES UN DON. NO TIENES QUE PAGAR DINERO POR ELLA. SI TE DIJERON QUE CON 6 MIL IBAS A SER LIBRE, PUES TE ENGAÑARON MI REY. EL CONOCIMIENTO QUE DICEN TENER ES PÚBLICO, NO TE CUESTA DINERO. RECONOCE QUE ES UN NEGOCIO… Y MUY LUCRATIVO. VA PARA TI LUIS, TE INVITO A REFLEXIONAR.

      • El mas puro comentario de un Soberbio. De que estas orgulloso? De permitir que unos tipos hagan del sufrimiento su medio de subsistencia? Me alegro que este blog sea lo primero que sale en el buscador cuando ingresas Vive entrenamiento

    • Todo En la vida tiene un precio, TODO, REFLEXIONA LOS PRECIOS QUE PAGAS, TIEMPO, SACRIFICO, ESFUERZO, PACIENCIA, ETC..

  50. Algo es evidente… se supone que al entrenarte para ser “libre” debes preocuparte más por tu propia vida y tener en cuenta que todos y cada unos de nosotros tambien tenemos una vida y que somos LIBRES de vivirla como queramos. Yo conozco a varia gente que ha tomado este curso y me sorprende que TODOS ellos se expresan de la misma forma siempre que te quieren “invitar” a ser parte de él y ven de muy mala forma el hecho de que no quieras tomarlo, ¿Es acaso una obligación? Ahora resulta que no formar parte es no tener interés por la vida, querer ser un mediocre etc. Si de verdad son “libres” entonces respeten las ideas y decisiones de los demás, eso tambien deberian inculcarlo en sus entrenamientos, que asista el que quiera y respetar al que no.

    Ahora que leo los comentarios de gente que asiste me sigo dando cuenta de que no les enseñan el respeto a las ideas y comentarios que externa otra persona que difiere con ellos. Eso desde mi punto de vista no es libertad, incluso tengan en cuenta de que este es un blog como cualquier otro, que unicamente externa información de acuerdo a las ideas del autor y dense cuenta de los comentarios que hace la gente que asiste al entrenamiento, no veo ningun tipo de tolerancia de su parte, hay algo que se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN y no tengo ni la menor idea del por que ustedes no la ejercen.

    Aclaro que no estoy ni a favor ni en contra de este tipo de “entrenamientos” ni del autor, solo estoy expresando mis ideas con respecto a esta situación…

    • Respondiendo a tu comentario amigo, dejame decirte que probablemente es apaersona que dices que nos respeto tu no… le a valido el curso, porque yo tambien quise meter a varias personas, epro cuando me decias no, pues obviamente respeto e sun no, osea no es a la de ahuevo y nunca me enoje con ellos, solo era compartirles la experiencia, proque dejemos a un lado el entrenamiento, las personas que concoes la socialización que haces ayuda, porque te pueden echar la mano, porque igual y te enteras que alguien hace no lo se fiestas y tu necesits de ese servicio etc, entonces eso es lo padre tambien parte que ese circulo de amistad es sano, y digo malo que te hcieran drogarte o tomar, yo tengo una filosofia y digo que todo lo que sea para bien y hagas cosas buenas cuestan y todo es un ganar -ganar hay que ser inteligentes obvio cobran porque tienen que comer como tu y vcomo yo, si no pues simplemente no vas y ya la vida sigue, y ademas es un entrenamiento de vida y que decepción que la eprsona que concoes no aplique esto, porque ante todo el respeto y la libertad de expersion y estas en todo tu derecho de opinar en eso hay que ser congruentes porque todas las opiniones valen, asi que con todo yo lo unico que proclkamos es amemonos unos a otros ayudemos al neecsitado y seamos solidarios connuestro México

    • Totalmente de acuerdo contigo, todos se expresan diciendo que no estar dentro o estar en contra de estos grupos es equivalente a “ser un fracasado automáticamente” y si no te gusto hay algo mal en TU VIDA o no tomaste la experiencia como debe ser.
      Que no se dan cuenta que los están manipulando? si no comes, no duermes, no puedes contradecir al entrenador, no puedes ni hablar con el de a lado obvio que terminas creyendoles todo.

      Cuidado con estos tipos !!!

      • HUY SI CUIDADO MUCHO CUIDADO POR ESO SOY MIUY EXITOSO AHORA CUIDADO HEEEE…. CUIDADO PORQUE SI LO TOMAN SERÁN TAN FELICES COMO YO Y EXITOSOS DE UNA EMPRESA

  51. Tengo un amigo que está viviendo este “proceso”, tengo miedo por él pero no sé de qué forma ayudarlo; siempre ha tenido baja autoestima y lo refleja queriendo llamar siempre la atención creyendo que ante todo y todos siempre tiene la razón. Esta mamada del proceso le quedó como anillo al dedo. ¿estos grupos se pueden denunciar ante las autoridades? Vivo en México, necesito saberlo, estimo mucho a mi amigo y no quiero que viva toda esta porquería. Yo no he tomado ni pienso tomar el dichoso proceso pero doy mi opinión porque sin asistir, sólo con lo que él mismo expresa, me doy cuenta de que lo que escribieron en este blog no es mentira.

    • Hablo en experiencia personal, yo lo tome y con la chica de la foto, no e smentira pero que feo que cuenten todo eso, nadie te obliga a nada si no lo queires hacer pues no se hace y ya.. y mira amigo precisamente por eso no lo tome prque si no lo vivo no sabre opinar ahora te puedo decir que si sirve

  52. Estoy de acuerdo con el que escribió esto, yo viví este entrenamiento en Saltillo, Coahuila. La verdad si vi que varios de mis compañeros sufrieron daños en su autoestima al no poder cumplir con la meta, y puedo asegurar, previa investigación, que el máximo nivel de conocimiento de los miembros del staff era el asistir al mismo entrenamiento. es gente que no esta capacitada para hacerlo, yo termine Goals, y puedo decir que es triste ver como gente que ha logrado tanto y tenia personalidades excepcionales, termino siendo parte de una conciencia colectiva nada mas. Si es manipulación. No estoy en contra de los grupos de apoyo, pero porque no hacerlo gratuito, y que los mismos participantes se encarguen de los gastos según vayan apareciendo. Yo hice cuentas y la verdad estamos hablando de una ganancia de aproximadamente 150 mil pesos por un solo grupo, ya con todos los gastos cubiertos, es decir ganancia libre. Investigue costos en los hoteles con algunos contactos, la renta de la cabañas, el transporte y el servicio de alimentos. La verdad es un negociaso. Cuando intente hablarlo con mis compañeros, todos se pusieron en mi contra, y cuando mencione a los Couch que podría hacerse de una forma mas accesible para todo mundo con un mínimo de cuota, su reacción fue agresiva, demostrando que su interés es la ganancia económica. Es muy triste que jueguen con la mente y sentimientos de gente que se encuentra en una situación precaria en cualquier sentido.

    • Triste pero cierto!!!

      Desde cuando lo espiritual es tan costoso?

      Dejate de que sirva o no, veo que hay de los dos sabores aquí, pero eso del enriquecimiento en base a la esperanza se le llama de una forma y solo una:

      “Traficantes de ilusion y mercaderes de almas rotas”

    • estoy de acuerdo contigo, y creo q realmente enganchan a gente completamente baja de autoestima o que no le encuentran sentido a su vida.. actualmente una amiga muy cerna se encuentra en ese proceso y no para de insitir de que asista, incluso a que si su vida depende de ello me reprocha que entonces no me importa su vida… o seaaaa, cuanod en circunstancias realmente importantes alli he estado… ni hablar que bueno que encontre esta información con esto quedo coompletamente convencida de que mi intución ha sido muy acertada al rechazar asistir.

    • Yo también lo lleve en Saltillo, lo deje antes de entrar al tercero pues me presionaban tanto que nonme cuadraba su ansia por tenerme ahí. Claro me llovió cómo no te imaginas pero ahora volteo a ver a mis compañeros y están peor que cómo empezaron, puro show el seguir apoyando a las gentes de su meta final. Mi mamá se alejó mucho de mi familia, si cambió pero al precio de que ahora parece que hablas con una loquera y no con una persona normal o tu mamá. Entre otras cosas que no me corresponde ventilar, pero en fin. Pueblo chico infierno grande.

  53. Ricardo

    Me queda claro que si eres capaz de escribir estos comentarios, es por que no has logrado algo diferente en tu vida, el miedo y tu Ego monstruoso no te lo permiten, solo te permite vincularte con lo negativo de todo y de todos. El proceso es excelente para realizar un cambio positivo en tu vida y en la vida de los demás , claro, si así lo deseas.

    Te deseo que tengas algo en tu vida que te lleve a conocer tu Ser en Paz y en Orden.

    • A mi me queda claro… si te entrenan para ser “libre” entonces por que no respetas las ideas externas? Cada individuo es libre de pensar y expresar su sentir… No les enseñan el respeto en su entrenamiento? Eso es mas útil en la vida y te abre mas puertas… Espero no haberte ofendido. Saludos!!!

  54. Como siempre, nunca falta aquel que critica y no esta de acuerdo, a nadie se le obliga, solo eliges! Si a mi me funciona, por que no? Es mejor hacer a no hacer nada…..

  55. Muchos dirán lo que sea pero ¡no cabe duda!… una buena lavada de cerebro y el controlar o manipular las emociones = mucho $$$$$$$$

    • en definitiva es una empresa eso esta mas que claro, uno elige vivir el proceso o no, es muy respetable tu punto de vista pero si no terminas lo q empiezas no puedes hablar de algo q no conoces

  56. jajajajaja neta que weva me dio el que escribio todo esto… se ve que ni el proceso pudiste terminar, porque no les cuentas el final del proceso? porque ni lo viviste wey! que han de haber sacado por cobarde y miedoso.. pero en fin… Yo vivi ese proceso y nada que ver con lo que hablas.. Nay Luna, Rocio, y Carlos son unos grandes seres.. que han apoyado a muchisima gente… salvaron mi vida y yo he sido testigo porque he estado de apoyo en ayudar a los demas… y no tienes idea de las cosas tan maravillosas que vivo ahora, y te podre decir que fue gracias a ese proceso.. y bueno…Neta piensa lo que quieras.. pero no inyectes tu veneno a las personas.. si a ti no te gusto el proceso ps ya… no lo vivas y ya.. vive y deja vivir a los demas… intentas meter miedo solo por que estas dolido… en fin…que Dios te bendiga!… Gente! Vale la pena!, y de verdad Gracias a Dios llego este proceso a mi vida, la transformo por completo para bien, y ahora tengo grandes cosas en mi vida…Y no soy la unica.. de eso estoy completamente segura!

    • Creo que el hecho de expresar una idea o un sentir no hace a alguien cobarde ni miedoso. Me doy cuenta del patrón que existe entre todos los que toman el curso. No les inculcan el respeto. Si de verdad eres libre entonces piensa de manera inteligente y preocupate mas por aportar a tu vida algo positivo y no por faltar el respeto a comentarios que no son similares a los tuyos. Todos somos diferentes!

    • EXACTO, TÚ LO HAS DICHO. POR ESO ESTO ES UN FRAUDE. SE VALEN DE LA IGNORANCIA DE LAS PERSONAS COMO TÚ CANDYTZUKINO

      • respeto tu punto de vista, pero el mio es este no me considero una persona ignorante yo tome los tres niveles y he visto y sentido los cambios que es vivir en conciencia, amar incondicionalmente, no engancharse con lo negativo, amar y respetar a mis padres hijos simplemente el prójimo, tengo un trabajo q me apasiona soy enfermera general tengo una hija a la cual amooo con todo mi ser y para mi ser parte de vive life coaching es un placer.

  57. Yo coinsido en que es para gente que quiere ir con todo en su vida y al parecer ustedes no, acaso no tuvieron su resultado?, porque seguir en la mediocridad y no queres volar, xq engancharse con la vida y no optar por vivir en plenitus yo soy testigo y testimonio de los grandes talleres q mejoran vida y ojala pudieran escuchar a la gente q fue entrenada por carlos o nay y veran el resultado que lastima pro por eso mexico esta asi por gente como ustedes y que decir ustedes c lo pierden, pronto carlo vera esto y se deb reir porque somos mas la gente que cree q la mediocre q ocupa su tiempo en joder a los demas y gente q no sab ni la historia de los procesos ni el porque y parta tu informacion para ser coach se estudia no s como graduart y decir quiero cr coach sale asi q son gente con experiencia tanto que han llevado a suficiente gente a ganar e ir por sus resultados si tu ni los tienes no jodas a la gente

    • Me parece que el hecho de que el entrenamiento haya cambiado tu vida es algo muy bueno y respetable, en lo que no estoy de acuerdo es en que te expreses asi de alguien que simplemente no piensa lo mismo que tú, ¿En donde esta la tolerancia? creo que la falta de ella es mas grave para el país, por no saber respetar la diversidad de ideas y la libertad de expresión es que existen problemas de mas peso como el RACISMO, HOMOFOBIA, DISCRIMINACIÓN y eso es mucho mas preocupante!

    • ¡Qué difícil es leerte! Espero que una de tus próximas metas personales sea aprender a redactar en EXCELENCIA. La imagen que tengo de ti es de una fanática, ¿te suena?

  58. Citando a Alfonso: “Es unicamente para aquellos lideres que estan convencidos de sus capacidades y que desean contribuir, de acuerdo a sus propios valores a la mejora continua de su sociedad.”

    Yo fui a este curso y tampoco creo en sus tácticas de adoctrinamiento. No son líderes los que asisten, es gente con un profundo dolor emocional, que no tiene una razón de vivir, muchos son desempleados, puedes notar que muchos de ellos tienen un bajo nivel de educación.

    Te pongo una metáfora: si no has comido en días, un pan duro y un vaso de agua con azúcar te va a saber a gloria, si todos los días comes, el mismo pan duro y agua te va a parecer repulsivo. Lo mismo pasa con la gente que no tiene un motivo para vivir y esto les parece la solución a sus problemas, para la gente que piensa y que tiene una percepción correcta de su ser, esto es un adoctrinamiento con psicología barata.

    Yo también lo viví forzada por una persona que “me amaba” y quería darme “regalos de amor” (no mi pareja, aclaro, sino una persona con la que he hablado cinco veces en la vida). Y cuando no acepté las premisas de este curso, me dijo que no tenía fe en Dios. Así se las gastan estas personas.

    No lo duden, esto es adoctrinamiento.

  59. Esto es una mamada… CON TODO RESPETO ¿PORQUE EXHIBES LA FOTO DE ESTAS DOS MUJERES Y NO PONES LA TUYA? SI TIENES EL VALOR DE JUSGAR ¿POR QUE NO DAS LA CARA????

    MAMADAS CREO QUE ESTAS FRUSTRADADA O TIENES ALGO PERSONAL CONTRA ALGUIEN DE ESTA EMPRESA…

    OCUPA TU TIEMPO EN ALGO PRODUCTIVO PARA TU VIDA, CON TODO MI AMOR TE LO DIGO…

    Y TE RETO GRABA UN VIDEO DANDO LA CARA Y DICIENDO TODO LO QUE ESCRIBES AQUÍ… A VER SI EN VERDAD TIENES EL VALOR VA!!!

  60. Soy Ing. Industrial y Lic. en criminologia con especialidad en grafologia y kinesca forense. tengo 3 certificaciones mas un diplomado en areas de Programación Neuro-linguistica e Ingenieria del Diseño Humano. Por lo que puedo decir con todas las bases que Todos y cada uno de los ejercicios y dialogos tienen una razón de ser, la cual se basa en muchos años de investigación en el area de desarrollo humano. El objetivo es mejorar en todas las areas de tu vida, lo cual es dificil y requiere un proceso de autoconfrontación, mas es igual que en la propia vida, todo logro extraordinario es dificil de obtener. Aqui simplemente te enseñan como ir por tus sueños paso a paso y obtener esos logros venciendo los miedos y la creencias que te limitan a ellos. Aclaro también que los miembros del staff y el coach, si estan preparados pues conocen a profundidad este proceso y estan convencidos de la profunda transformación generada en el ser humano que tiene la fortuna de vivir este entrenamiento. La transformación y la lucha por la plenitud y la felicidad son elecciones simples de aquellos quienes viven este proceso. El coach y los miembros del staff solo son guias. Desafortunadamente, este entrenamiento no es para todos. Es unicamente para aquellos lideres que estan convencidos de sus capacidades y que desean contribuir, de acuerdo a sus propios valores a la mejora continua de su sociedad.

    “Sembrad la duda y buscad la verdad” .’.

    • =D gracias por sus comentarios. Leyendo este blog me da gusto saber que alguien con conocimiento y estudio sobre estos temas dice algo agradable y con sentido de apoyo a los demás en su búsqueda por la verdad. Un saludo afectuoso.

    • NO ESTÁN PREPARADOS LO SUFICIENTE. SON IRRESPONSABLES. SI UNA PERSONA, SÓLO UNA PERSONA SE LES SALE DE CONTROL, NO SABEN QUE HACER CON ELLA. TE DICEN ” NECESITAS IR CON UN ESPECIALISTA”. YO VIVÍ LA EXPERIENCIA, NO ME LO CONTARON. PARA ELLOS ES MÁS FÁCIL PENSAR QUE TODAS LAS PERSONAS SON IGUALES Y SI TE SALES DE “SU” ESTÁNDAR ENTONCES TE INSULTAN Y TE AVERGÜENZAN FRENTE A LOS DEMÁS LLAMÁNDOLO “AMOR DURO”. TIENEN SÚPER BIEN PLANEADO SU DISCURSO Y NO ES UN DISCURSO ACERTIVO, ES UN DISCURSO COERCITIVO AL MÁXIMO, VIOLENTO Y SAGAZ. NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE LO QUE ES EL AMOR.

    • Esta increíble tu formación académica, también que pienses que eso te hace totalmente apto para dar tu opinión, sin embargo, más allá de que esta sea algo objetivo es llevada por tu percepción como persona ya que como “hombre de ciencia” por el “recalcar tus estudios no diste algún argumento científico comprobable. Sobre la última frase que citas, me parece incoherente y contradictorio puesto que en el curso, no se puede preguntar el por qué de las cosas o algo en especial sin un regaño de por medio, es mas, lo que se busca es que evites el pensamiento y razonamiento de las cosas.

    • Totalmente de acuerdo con usted! solo las personas que desean hacer un cambio real hacia su interior y en pos de sus suenos pueden ver lo verdadero de estos procesos. En cambio, los que aun su ego los domina no pueden verlo…..Estos procesos no son para todo el mundo, son para los que estan listos en ser autenticos si caretas….

      • Dulce

        No existen las casualidades Rossy!!
        Pusiste: si caretas
        Yo tomé el proceso en vive y estoy arrepentida de tomarlo completo.
        La vida de Carlos Luna es una porquería, primero que arregle su vida y después la de los demás.
        La de Nay todos sabemos como es y la de Rocío Almazán esta peor, puedo decir con detalle sus amoríos, condición familiar y la falta de valores. El staff inepto, aprendiendo echando a perder las demás vidas.
        No hay congruencia.
        En resumen: SI CARETAS

    • Alfonso – ¿Es necesario mentir? No solo porque tus “licenciaturas” son incompatibles con tu choro mareador, sino porque al parecer desconoces lo principios básicos de la ingeniería (aunque solo sea Industrial) y la rígida metodología de la criminología (además lo dice a gritos su pésima ortografía), pues afirmar tan categóricamente que “…puedo decir con todas las bases que Todos y cada uno de los ejercicios y dialogos tienen una razón de ser, la cual se basa en muchos años de investigación en el area de desarrollo humano.”, es decir que usted conoce “todas las bases” y me gustaría saber ¿cuáles son esas bases? Porque definitivamente, esos “ejercicios y diálogos” tienen una razón de ser (sea cual sea), más aún, puede que hasta tengan una intención… aunque no un uso; al menos no para el diálogo cuya definición siempre nos indica una conversación “entre dos o más personas” que discuten sobre algún tema con la intención de llegar a una conclusión, cosa que al parecer, no ocurre en los “procesos” de los que hablamos en este blog.

      También me gustaría saber en dónde se encuentra la “investigación en el area de desarrollo humano” en la que según usted se basa Esa razón de ser, después de “muchos años de investigación en el area de desarrollo humano”, y ya para parecer encajoso, me gustaría saber qué área del conocimiento domina esa disciplina llamada “desarrollo humano”. Me intriga enormemente si usted sabe ¿Dónde nacieron estos cursos de coaching? ¿De dónde llegaron a México? ¿Quién los trajo?

      ¿Sabe usted, que eso que llama confrontación o autoconfrontación, es alcanzada por técnicas como la conocida “terapia de shock” y otras, como los “Sicodramas” en ambientes basados en el “Síndrome de Estocolmo?

      ¿En este mundo de fantasía, es claro que los miembros del staff y el coach se “preparan” (creo que habla usted de su formación profesional para desempeñar esas tareas), “pues conocen a profundidad este proceso y estan convencidos de la profunda transformación generada en el ser humano”; necesito preguntarle ¿Cómo se “preparan” ellos? ¿Qué título profesional registrado y reconocido por la SEP los avala? ¿Qué estudios de sicología les permiten conocer a fondo los procesos y ejercicios que provocan?
      Lo anterior es preocupante, porque si se “formaron” en su imaginación como usted, entonces sus participantes están en un alto riesgo. Por ejemplo: la última frase de su escrito descalifica de un plumazo toda su verborrea… “Sembrad la duda y buscad la verdad”.

    • hola estoy de acuerdo con usted en este tema de la transformación emocional de vida de estos cursos o talleres, en lo personal tome el primer nivel y si cambio mi vida, la veo con otra perspectiva pero en lo que no estoy de acuerdo es en como manejan la situación financiera,ya que cualquier participante paga su curso al 100% y aun todavía los hacen generar mas de 3 enrolados para conseguir la graduación y que esta no tiene ninguna validez oficial en cualquier parte del mundo, los hacen generar dinero para donaciones que hace la empresa para no pagar impuestos y aun peor tienes que apoyar cierto tiempo ala empresa sin ninguna gratificas ion económica a eso si se le lama fraude, y les voy a compartir mi experiencia, como ya lo dije antes tome el primer nivel y en ese tiempo esta va por poner un negocio y en realidad genere el dinero para el siguiente nivel y ahí es en donde decidí ya no asistir al curso apesar de que me hablan diario para ver por que no quería seguir, pues decidí invertir en mi negocio pensando en futuro retomarlo ya con cierta libertad financiera como lo llaman ellos, pues al ver que mis amistades siguieron con el siguiente nivel y ver como estaba su cituacion financiera y que su mismo entorno esta peor que cuando espesaron, yo empece a hacer unos proyectos, cuando ellos iban a tomar el 3 nivel y les pidieron los enrolados, una cierta cantidad de dinero según para hacer donaciones y eran mas de 200.000.00 pesos mexicanos, mas el tiempo que tenían que invertir apoyando ala empresa y sin paga, pues utilice los mismos medios que la empresa para convencerlos de que en vez de dar el dinero a ellos lo invirtiéramos nosotros mismos, para mi suerte su cituacion financiera esta en números rojos y no tuvieron mas remedio que haceptar mi peticion argumentando que las dinamicas que ellos iban a hacer alla en la empresa las hariamos nosotros que podiamos con ese trabajo y con mucho mas, al final el proyecto salio bien cada quien tiene su propio negocio, apoyamos en nuestro contorno vecinal asistimos al necesitado y emocionalmente estamos mas unidos entre nosotros y con nuestras familias felices y con tranquilidad.
      con esto quiero demostrar que que nosotros mismos podemos conseguir nuestros sueños, que si necesitamos un empujon esta claro, tomar lo bueno y alejarse a tiempo y seguir nuestros instintos y no dejarse manipular sobre todo cuando se trate de dinero hay que poner los pies en la tierra y no dejarse deslumbrar por lo que nos prometen y hay que dar un paso a la vez y seguir con nuestras vidas.
      dios lo bendiga y espero que esta experiencia les pueda ser de utilidad

  61. -¿Por que te obligan a enrolar firmando un contrato si se supone
    que ya pagaste tu curso?
    -¿Por que si haces preguntas o pones en duda su doctrina te ponen
    en ridículo frente a todo el grupo?
    -¿Por que se acabó su negocio en Francia y Argentina?
    -¿Por que firmar un contrato de confidencialidad si se supone
    que lo que vives y pasa ahí dentro es bueno?
    -¿Por que llenar un formato con tanta inforamción personal?, claro que
    se agarran para quebrarte y decirte lo que quieres escuchar
    -¿Por que te obligan a ser voluntario y trabajar totalmente gratis
    para ellos?

      • Claro… lo que funciona es el “Para que?” Tambien lo diria Nay Un abrazo afectuoso a los que consideren estos talleres buenos y tambien para los que no crean en ellos.

      • ESA MARAVILLOSA PREGUNTA: ¿PORQUÉ? HA LLEVADO A LA HUMANIDAD A CREAR, DESCUBRIR, INVENTAR… EL PARA QUÉ VIENE POR AÑADIDURA. ¿RECUERDAS A ARISTÓTELES, PLATÓN, SÓCRATES, DA VINCI, NEWTON, SAN FRANCISCO DE ASÍS, SANTO TOMÁS?, ETC ETC. ETC. ETC. NO TE CONFUNDAS.

    • Soy psicólogo clínico con un par de maestrías en psicoterapia y varios años de experiencia facilitando talleres terapéuticos. He tenido varios pacientes que ya estuvieron en este tipo de organizaciones incluso 4 GAPS, y lo único que puedo decir es que no funciona como terapia y lo resultados de la gente que cree en ello son negativos. Las personas a cargo de este negocio no son psicólogos. Hacen un trabajo de movilización emocional irresponsable porque no hay cierre terapéutico ni seguimiento.
      El fin último es hacer dinero, de hecho, todos queremos hacer dinero, pero la ética y la responsabilidad deben anteponerse.
      Porfavor, si crees que necesitas mejorar alguna área de tu vida no tomes ese curso, respétate y busca ayuda profesional. Saludos. No doy mis datos para que no crean que estoy buscando pacientes. saludos y quiéranse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s